Guía: Velocidad de Ataque / Attack Speed


- Conceptos básicos sobre la Velocidad de Ataque /Attack Speed-

La velocidad de ataque es la cantidad de ataques que uno puede hacer en un intervalo de tiempo determinado. Esta velocidad puede aumentarse gracias a una serie de razones: el equipo, buffs, Spark, etc. Es obvio que cuanto mayor sea la velocidad de ataque, mayor será el beneficio.

La velocidad de ataque sólo aplica a ataques regulares o normales. Las habilidades se basan en el tiempo de casteo y de channeling, y por lo tanto la velocidad de estas es otra cosa muy aparte (No se tratará aquí.)

Matemáticamente, la velocidad de ataque se define como el "Número de ataques por segundo" o "La cantidad de ataques dividido por el tiempo". Este es el número que aparece en la descripción del arma y el menú del personaje (C). Este valor  en el menú es el número de ataques realizados en 1 segundo. La duración del ataque (también llamado intervalo) es el tiempo que se tarda en ejecutar un solo ataque, como si fuera un "cooldown o reposo" antes de el próximo ataque. Estos valores son inversos el uno del otro, o sea:

1/Velocidad de Ataque = Duración de cada ataque
1/Duración de cada ataque = Velocidad de ataque

Por ejemplo, la velocidad de ataque de un arco común (Bow) es 0.6666666~ ataques por segundo. Esto quiere decir, dos tercios de un ataque se realizan durante 1 segundo. Por lo tanto, un único ataque realizado por un arquero tiene una duración total de 1.50 segundos. Estos dos valores son inversos el uno del otro:

1/0.6666666 ~ = 1.50
1/1.50 = 0.6666666 ~

-La Propiedad "Interval Between Hits -X seconds" -

Hay una propiedad en ciertas piezas de equipo que puede aumentar la velocidad de ataque, esta es la propiedad  "Interval Between Hits -X seconds" . Que traducido sería "Intervalo entre golpes -X segundos", donde X es normalmente (o siempre) 0.05 ó 0.10. Este valor de X se resta de la duración del ataque no de la velocidad de ataque.

Por ejemplo, supongamos que tiene un arco común con una velocidad de ataque de 0.67 ataques por segundo (redondeado), y tiene un brazalete que tiene "Interval Between Hits -0.05 seconds" . En este caso, la duración del ataque es 1.50, como vimos en el ejemplo anterior, así que: 1.50-0.05 = 1.45. Esto se traduce en una velocidad de ataque de 1/1.45 = 0.69 ataques por segundo.

Esta propiedad se puede acumular de las diversas piezas del equipo. Una lista de ejemplos de equipo que tienen esta propiedad se encuentra en el Apéndice A.

- Tabla de Intervalos de ataque (Archer)-

0.63 ataques/seg  (1.60 seg/ataque) Crossbow
0.65 ataques/seg  (1.55 seg/ataque) Hurricane Spray, Returning Squall
0.67 ataques/seg  (1.50 seg/ataque) Bow, Windcatcher, Punishing Thunder
0.69 ataques/seg  (1.45 seg/ataque) Crimsom Horn Soulsmasher
0.71 ataques/seg  (1.40 seg/ataque) Slingshot, Heaven Shatterer, ☆☆Bow of the Demonhunter
0.74 ataques/seg  (1.35 seg/ataque) Sinister Shooter
0.77 ataques/seg  (1.30 seg/ataque) Wind and the Clouds
0.80 ataques/seg  (1.25 seg/ataque)
0.83 ataques/seg  (1.20 seg/ataque) Dual Hammer, Dual Axes
0.87 ataques/seg  (1.15 seg/ataque)
0.91 ataques/seg  (1.10 seg/ataque) Dual Swords, Dual Blades, Polehammer, Poleaxe
0.95 ataques/seg  (1.05 seg/ataque)
1.00 ataques/seg  (1.00 seg/ataque) Poleblade, Club, Pike
1.05 ataques/seg  (0.95 seg/ataque)
1.11 ataques/seg  (0.90 seg/ataque) Sword, Blade
1.18 ataques/seg  (0.85 seg/ataque)
1.25 ataques/seg  (0.80 seg/ataque) Dagger
1.33 ataques/seg  (0.75 seg/ataque)
1.43 ataques/seg  (0.70 seg/ataque) Fist (arma), Claw
1.54 ataques/seg  (0.65 seg/ataque)
1.67 ataques/seg  (0.60 seg/ataque)
1.82 ataques/seg  (0.55 seg/ataque)
2.00 ataques/seg  (0.50 seg/ataque)
2.22 ataques/seg  (0.45 seg/ataque)
2.50 ataques/seg  (0.40 seg/ataque)
2.86 ataques/seg  (0.35 seg/ataque)
3.33 ataques/seg  (0.30 seg/ataque)
4.00 ataques/seg  (0.25 seg/ataque)
5.00 ataques/seg  (0.20 seg/ataque) Máxima vel. ataque / Mínimo Intervalo



- Tabla de Intervalos de ataque (Blademaster, Assassin y Barbarian)-

0.63 ataques/seg  (1.60 seg/ataque) Crossbow
0.65 ataques/seg  (1.55 seg/ataque)
0.67 ataques/seg  (1.50 seg/ataque) Bow
0.69 ataques/seg  (1.45 seg/ataque)
0.71 ataques/seg  (1.40 seg/ataque) Slingshot
0.74 ataques/seg  (1.35 seg/ataque)
0.77 ataques/seg  (1.30 seg/ataque)
0.80 ataques/seg  (1.25 seg/ataque)
0.83 ataques/seg  (1.20 seg/ataque) Dual Hammer, Dual Axes
0.87 ataques/seg  (1.15 seg/ataque) Handaxes of Demonic Roar
0.91 ataques/seg  (1.10 seg/ataque) Dual S&B, Polehammer, Poleaxe, Gale Dual Hammers, Dragon's Vibrancy
0.95 ataques/seg  (1.05 seg/ataque) Demonic Rebuttal
1.00 ataques/seg  (1.00 seg/ataque) Poleblade, Club, Pike
1.05 ataques/seg  (0.95 seg/ataque) Dragon's Bite
1.11 ataques/seg  (0.90 seg/ataque) Sword, Blade
1.18 ataques/seg  (0.85 seg/ataque)
1.25 ataques/seg  (0.80 seg/ataque) Dagger
1.33 ataques/seg  (0.75 seg/ataque) ☆☆Hitman Legend, Hook and Thorn
1.43 ataques/seg  (0.70 seg/ataque) Fist (arma), Claw, Barrier Thorn·Nirvana
1.54 ataques/seg  (0.65 seg/ataque) Gorenox Vanity
1.67 ataques/seg  (0.60 seg/ataque) Deicide, ☆☆Regicide·Nirvana,  ☆☆Striking Dragon
1.82 ataques/seg  (0.55 seg/ataque)
2.00 ataques/seg  (0.50 seg/ataque)
2.22 ataques/seg  (0.45 seg/ataque)
2.50 ataques/seg  (0.40 seg/ataque)
2.86 ataques/seg  (0.35 seg/ataque)
3.33 ataques/seg  (0.30 seg/ataque)
4.00 ataques/seg  (0.25 seg/ataque)
5.00 ataques/seg  (0.20 seg/ataque) Máxima vel. ataque / Mínimo Intervalo


El cuadro anterior resume la relación entre las velocidades de ataque y su respectiva  duración, y las listas correspondientes armas Archer que poseen esta propiedad. Simplemente busque su arma o su equivalente (es decir Swiftwind Crossbow es un Crossbow o Ballesta), y si tiene un equipo con "Interval Between Hits -X seconds" como propiedad, baje hasta llegar a la duración correcta. Esto le dará la velocidad de ataque resultante. (Nota: La lista no es exhaustiva)

Por ejemplo, suponga que tiene Windcatcher y Bracers of the Blood Moon. Busque Windcatcher, y luego baje 0.10 segundos debido a lo que le otorga  Bracers of the Blood Moon, y encontrará una velocidad de 0.71 ataques /segundo, lo que equivale a una slingshot normal.

Los valores de velocidad de ataque se redondean a dos decimales. Por ejemplo, la velocidad de ataque de un Hurricane Spray es 0.64516129 ataques por segundo, que se redondea a 0.65 ataques por segundo. Los valores de duración de ataque es correcta, sin errores de redondeo.

He añadido una tabla de las armas melee que son las que usan los blademaster, assasins y barbarians, para referencia ya que en este post solo se tratará sobre las armas de Archer, posteriormente se harán guías para los populares 5APS Assassins y blademasters.


- La Propiedad "Increase Attack Speed %"-

Ciertas habilidades conceden la propiedad: "Increase Attack Speed %" Que traducido sería "Aumento de la velocidad de ataque en un X%", donde X es un valor determinado por la habilidad. Estos son típicamente buffs temporales en su mayoría. La matemática exacta detrás de esta propiedad no es sencillo.

La lista que muestra las habilidades que dan esta capacidad se puede encontrar en el Apéndice A.

Nota: No se sabe a ciencia cierta si esta propiedad se puede acumular de diversas habilidades. Se da por supuesto que no se acumulan, ya que nadie ha encontrado un caso en que lo haga. En particular, los bonos del Spark Demon, La versión demon del QuickShot, y Heaven’s Wrath no se acumulan unos con otros como si fuera cualquier combinación.


- Apéndice A: Fuentes de aumento de la velocidad de ataque-

Fuentes de "Interval Between Hits -X seconds"

La siguiente es una lista parcial de las piezas de equipo que pueden aumentar la velocidad de ataque:
- Algunas armas legendarias (molde). Consulte la tabla mostrada anteriormente para tener una referencia de estas armas.
- Armaduras de Rank (Pecho) para los Archers de nivel 60 y superior. Esto incluye:
Armor of the Assassin (Rank IV - Nivel 60)
Avenger's Armor (Rank VI - Nivel 90)
Armor of the Demonhunter (Rank VIII - Nivel 100)

- Ciertos brazales legendarios (molde). Esto incluye (pero no se limita a):
Bracer od the Blood Moon (Molde DQ - Nivel 60)
Spirit’sEater Bracers (TT Dorado - Nivel 80)
General’s Bracers (TT Dorado - Nivel 90)
Ashura’s Bracers (TT Dorado - Nivel 99).

- La capa Energetic Robe: Lunar Glade (Trofeo - Nivel 90).
- El tomo Love: Up and Down (cualquier nivel).
- Adquiriendo dos piezas del set LIGHT TT99 obtienes una reducción de intervalo de 0,05. Ver enlace.
- Adquiriendo dos piezas del set HEAVY TT99 obtienes una reducción de intervalo de 0,05. Ver enlace.
- La propiedad "Interval Between Hits -X seconds" puede salir aleatoriamente en ARMAS de cierto grado/nivel de exigencia.
- La propiedad "Interval Between Hits -X seconds" puede salir aleatoriamente en BRACERS (Brazaletes) de cierto grado/nivel de exigencia.


Fuentes de "Increase Attack Speed X%"

La siguiente es una lista de las fuentes que pueden aumentar la velocidad de ataque en un determinado porcentaje. Esta lista no es exhaustiva.
- La habilidad del archer Demon Eruption aumenta la velocidad de ataque en un 25%.
- La versión demon de la habilidad QuickShot, tiene una probabilidad de otorgar un aumento del 30% en la velocidad de ataque.
- Ciertas habilidades del Genio aumentan la velocidad de ataque. Esto incluye (pero no se limitan a):
Wind Shield - Entre otras ventajas, esta técnica aumenta la velocidad de ataque.
Relentless Courage - Entre otras ventajas, esta técnica aumenta la velocidad de ataque.
- La habilidad del cleric, Heaven’s Wrath, aumenta la velocidad de ataque en un 20%.


- Opinión Personal -

Todo en esta guía es real y objetivo, en contraposición a la opinión que es mucho más subjetiva y depende de cada uno. Todo se basa en las matemáticas y los números reales en el juego.

Esta parte contiene mis opiniones, interpretaciones y conclusiones en cuanto a la velocidad de ataque. Básicamente, muchos se preguntan cuan útil es tener -0,05 segundos menos en la duración del  ataque. ¿Hay realmente una gran diferencia entre 1,50 segundos y 1,45 la hora de hacer un ataque?

La respuesta a eso depende de la situación en que te encuentras.

Bosses o jefes
En este caso, es obvio que harás mucho más daño al momento de luchar contra un boss. Haciendo daño rapidamente, haces mñas daño por segundo. Una honda normal (Slingshot) hace unos siete ataques en 10 segundos. Una Wind and the Clouds con un bracer de "Interval between hits -0,05 seconds" hace ocho ataques en 10 segundos. Simple matemática.

Sólo ten cuidado de robar aggro. A muchos les gusta pegar más rápido pero no se dan cuenta que generan más aggro y a veces esa es la razón para que te consideren un noob por mucho tiempo. Quizás hasta te marque la vida. LOL

PvP y duelos
No hago PvP ni duelos de manera frecuente, así que no puedo emitir un juicio sobre esto.

PVE: Grindear y farmear
Debo admitir que me tomó un tiempo darme cuenta del beneficio real de tener armas más rápidas para grindear. Esto se explica mejor con un ejemplo.

Supongamos que tiene un arco común. Este tiene una velocidad de ataque de  0.67/seg (1,50 segundos/ataque). Una secuencia típica para matar mobs sería:

Frost Arrow -> Normal -> Normal -> Knockbak Arrow -> Normal -> Normal -> Normal -> Normal -> Muerte.

Podemos ignorar las habilidades para los fines de esta discusión, ya que no se ven afectadas por los modificadores de velocidad de ataque. Aquí tenemos seis ataques normales hechos. Eso serían 9,00 segundos (6 x 1,50 segundos) para matar al mob.

Ahora bien, si se agrega un bracer con "Interval between hits -0,05 seconds" de propiedad, entonces se reduce la duración total de sus ataques normales en 0,30 segundos (6 x 0,05 segundos).

A primera vista, no es un montón de tiempo ahorrado. El tiempo total para matar a un monstruo también son incluye los tiempos de casteo de sus habilidades, buscar al enemigo, correr hacia el, etc. En realidad, no estás grindeando muy rápido que digamos. Entonces, ¿cuál es el beneficio?

El beneficio real viene del hecho de que los mobs no puedan castear sus ataques antes de que acabes con él. ¿Cuántas veces has empezado el combo, estando al maximo rango posible y aún así el mob se las arregla para lanzar un ataque extra antes que lo mates? Con una velocidad de ataque rápido, el mob probablemente nunca te atacará.

En otras palabras, paraa grindear, una velocidad de ataque rápida tiene un efecto inmediato y tangible de ser golpeado con menos frecuencia. Por encima de todo, los beneficios los sentirá siempre ya que atacará más rápido en todos los ataques normales incluso los que falle. Por otro lado las propiedades tales como +% de critico o Gloom no te benefician constantemente ya que se manejan con probabilidades.

Esta es la razón por la que Wind and the Clouds es tan superior a la Unicorn para el PVE. La producción de daños (por ataque) de las dos armas es bastante similar, siendo un poco mejor Unicorn. Sin embargo, Wind and the Clouds es 0.20 segundos más rápido por ataque normal. Esto significa que si la secuencia de ataque para matar a alguien incluye 5 ataques normales, Wind and the Clouds lo hará un segundo más rápido. ¿Eso realmente te hacen grindear más rápido? En realidad no. ¿Eso te permite matar a un Huggy Hare antes de que este te golpee? Muy a menudo sí, porque necesita ese segundo extra para terminar de hacer su ataque.

Este es un punto sutíl, pero sí creo que es una conclusión válida.
 
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