Guía General del Cleric - Builds, Skills, Equipo by junk


Derechos de Autor: junk, Cleric del foro oficial del PWI.
Gracias.

¿Por que deberías jugar con un Clérigo?
- Es un personaje Divertido y Balanceado
- Puedes ayudar muchísimo a tus amigos.
- No tendrás problema en encontrar party
- No tienes que esperar a ser nivel 30 para volar.

¿Por qué no debería jugar con un Clérigo?
-En mi opinión, los Clérigos son para gente con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia.
-Tu experiencia en el juego puede volverse repetitiva porque hay veces en las que tienes que usar el mismo poder una y otra vez.
- Dependiendo del tipo de clérigo que seas puedes tener problemas en atacar a las bestias lo que reduce mucho tu potencial de subir de nivel solo.
- Algunas bestias de elementos específicos como el Fire, que resultarían mucho más afectados si por ejemplo usaras poderes de elemento Water. Lastimosamente solo usas Metal el cual afecta mucho a los mobs del elemento Wood



STATS:

Te dan 5 Stats cada vez que subís de nivel. Para ser un buen clérigo y usar las mejores armas necesitas añadir por lo menos 3 puntos de MAG en cada nivel. Para Usar armadura con Buena defensa física necesitarías tener 0.5 puntos de STR cada nivel, lo que se traduce a 1 STR cada 2 niveles. Para evitar confusiones es mejor que le subas los Stats a tu personaje cada 2 niveles (10 Puntos Stat).

Y como seguramente ya han leído, no hay un Build específico o estandarizado ni nada sino que TODO DEPENDE DE TUS GUSTOS. Pero recomiendan hacerlo así:

Builds

+ “Full MAG” Build: Causan muchísimo daño y tienen buena capacidad de curación, pero muy poca vida. Mueren súper fácil. Se recomienda para quienes tienen “verdaderos amigos” que sean atentos, que los defiendan y los protejan o para quienes acostumbran andar en grupo. Nunca estarás capacitado para atacar a varios monstruos a la vez. Dale
- 9 MAG
- 1 STR


ò

- 7-8 MAG
- 1 STR
- 1-2 VIT

+ Build Equilibrado: Tienen un poco mas de HP que el anterior build y tienen un poder de curación y ataque Medio Alto (no tan poderosos). Dale:
- 6 MAG
- 1 STR
- 3 VIT

+ Para los Indecisos: Conserva tus stats balanceados si aun no sabes que quieres de tu Clérigo. Dale:
- 6 MAG
- 1 STR
- 3 puntos restantes para que gastes libremente

+ Build “Light Armor”: Tiene un buen balance entre la defensa mágica y física. Aunque tienen muy pocos puntos de vida se benefician de sus buffs para tener una gran defensa. Este Build es super bueno para los que van a PvP. Además te ofrece oportunidades de evasión y un poder de curación más o menos alto. Dale:
- 6 MAG
- 2 STR
- 2 DEX

+ Para Principiantes: El más balanceado de todos en mi opinión. Te asegurará causar un daño aceptable y una buena capacidad de curación. Dale:
-6 MAG
-1 STR
-3 VIT

+ Clérigo “Tank”: Es para ti si te gustaría tener la habilidad de tanquear bestias con ataques Magicos (físicos no tanto porque al fin y al cabo desde que nace tu personaje está destinado a tener poca defensa física) y además de eso poder curar (aunque sea poco). No tendrías ningún poder de ataque Mágico. Dale:
-MAG: De acuerdo a los requerimientos de tu equipo (se recomienda usar armadura liviana).
-STR: De acuerdo a los requerimientos de tu equipo
-VIT: Dale todos los Puntos que no hayas gastado en los otros 2 de arriba, es tu Stat principal!

*Ventajas: Tiene mucha vida y resiste muchísimo mas los ataques físicos que reciba en comparación a otros builds comunes.
*Desventajas: Poco poder de ataque mágico y curativo.

+Clérigo Hibrido: Parecido al Build de Principiantes, te permitirá matar mobs y curar bien a tus amigos además de mantenerte con Vida. Si tu clérigo es un Hibrido entonces sacrificas con el todo su potencial de ataque mágico y defensa porque al fin y al cabo tiene un poquito de todo lo más importante, suena algo incomodo pero la verdad es que con este puedes patear varios traseritos! Dale:

-MAG: Dale todo lo que sobre, es tu stat principal.
-VIT: Súbelo a 30 puntos y luego déjalo ahí para siempre.
-STR: Dale stats a esta parte de acuerdo a los requerimientos de tu equipo.

*Ventajas: Causa un daño decente, tiene buena defensa mágica y cierta cantidad extra de HP.
*Desventajas: Puede llegar a ser hasta un 20% menos efectivo que un clérigo a Full


Se aclara que todo esto es Experimental y repito… los Stats se los pones a tu Personaje como mas te guste que sea. Aquí hay mucha libertad en comparación con otros juegos en los cuales si le metes Fuerza a un Mago lo hechas todo a perder.


EQUIPO:

A diferencia de otros juegos en donde hay armaduras específicas para cada oficio, aquí puedes usar cualquier armadura que encuentres dependiendo de los stats que le des a tu personaje.
Cada parte de la armadura y tu arma tiene unas exigencias básicas de Stats para poder usarlas. Claro que lo feo de ello es recordar que no todos los stats le sirven por igual a todas las clases. Por ejemplo el Blademaster no usa MAG mientras que los Wizards no suelen usar DEX, etc.

En este cuadro encontrarás las armas y armaduras recomendadas para Clérigo, repito que puedes usar cualquier otra dependiendo de los stats que tengas

Clic en la imagen para agrandar





HABILIDADES:

¿Qué habilidades debería tener?: El Clérigo tiene mucha variedad de habilidades, incluyendo poderes de curación y debuffs. Cada una se adquiere y se actualiza a medida que avances de Nivel y de Cultivación (¿WTH? ->Se mejora haciendo misiones ntp)



A. Habilidades de Curación:

-Blessing of the Purehearted
166.25 + 10.00% curación/seg
2.37 + 0.14% curación/punto de mana

- Wellspring Surge
140.00 + 8.00% curación/seg
2.16 + 0.12% curación/punto de mana

- Ironheart Blessing
357.00 + 15.00% curación/seg
3.11 + 0.13% curación /punto de mana

- Stream of Rejuvenation
702.85 + 14.28 curación/seg
2.89 + 0.05% curación/punto de mana


Estos 4 poderes son para blancos individuales (un personaje a la vez). Blessing of the Purehearted y Wellspring Surge son de cura instantánea, mientras que el de Ironheart Blessing cura en 15 segundos y Stream of Rejuvenation demora 15 segundos en ser efectiva realmente.
Wellspring Surge, Blessing of the Purehearted y Ironheart Blessing, son los poderes candidatos para curar en niveles bajos. Esta última es especialmente útil para curar al Bárbaro antes de que este ataque (o a quien haga las veces de Tanque) el día que vayan por Bosses.

En PvP o situaciones de Emergencia se usaría Wellspring Surge por su efecto de curación Instantánea y además no tarda para lanzarse. Aunque Blessing of the Purehearted también es Instantánea se demora mucho para cargar.
Stream of Rejuvenation sería el último As bajo la manga cuando de curar se trata ya que cura alrededor de un 85% más que los otros 3 poderes, pero gasta más mana

Blessing of the Purehearted sería el único poder que seria útil mientras se sube de nivel y Wellspring Surge en caso de Curaciones de Emergencia. Aunque esto depende mucho de las preferencias, hay quienes prefieren no subir Blessing of the Purehearted debido a sus 3seg de channeling y utilizan en cambio Ironheart Blessing que es más rápido, provee de un HoT (Heal over Time) y es acumulable en el objetivo.

- Chromatic Healing Beam
Este es el único poder de curación tipo AoE (que no requiere Chi). Súbelo, poco a poco.

- Revive:
Reduce la pérdida de la EXP del personaje que muere (La reducción aumenta con el nivel de la habilidad de 0-90% a nivel 10). Levearlo es opcional, pero hay que tenerlo.

- Purify:
Remueve todos los Debuffs(Cualquier estado negativo) del objetivo. Esencial cuando vayan por Bosses y PvP. Consume Chi, Subirlo reducirá el cooldown y aumentará su rango... Depende de ti subirlo.


B. Habilidades tipo Buff:

- Vanguard Spirit:
Incrementa la defensa física en un 15 -70% a nivel 10. Es muy bueno siempre. Maximizar

- Magic Shell:
Incrementa la defensa mágica en un 15-70% a nivel 10. Usálo y Maximízalo siempre

- Celestial Guardian's Seal:
Incrementa la regeneración de HP y MP. A medida que subas de nivel se hace un poco menos efectivo. De todos modos brinda una protección nada despreciable para nosotros y para nuestros aliados.

- Spirit's Gift: Incrementa el ataque mágico en 15-70 % lo cual significa que también aumenta el poder de Curación. Excelente... Súbelo tan pronto como puedas pero cuidado, es regularmente costoso
Como son poderes tipo Buff significa que puedes compartir con tus aliados (una vez por personaje porque generalmente no son AoE). Se pueden usar a partir del nivel 10 y duran alrededor de 30 minutos

- Plume Shell:
Es un Buff propio que te protege del daño y te permite sobrevivir. Es muy bueno en PvP y en PvE. En niveles Bajos consume más mana en comparación a la protección que te ofrece, pero es muy bueno a medida que lo actualizas ya que le porcentaje de absorción de MP disminuye haciendo a este más eficiente.

- Spark Eruption:
Es un Buff que usa vigor en vez de MP y te permite incrementar el daño que causas y la curación por un espacio de 10 segundos. Es gratis así que hay que tenerlo. Muy útil en duelos.


C. Habilidades de Ataque:

- Plume Shot:
Causa daño físico de forma rápida. Es Excelente. Maximizar.

- Great Cyclone:
Es un poder que causa daño de Metal y que ralentiza al objetivo en un 40% durante unos segundos. Junto con Plume Shot serán tus compañeros para toda la vida. Maximízalo

- Thunderball:
Es un poder que causa daño de Metal. Tarda un poco en ser lanzado e inicialmente causa un daño más bien bajo pero continúa causando daño al objetivo (DoT). Opcional subirlo, no lo recomiendo.

- Razor Feathers:
Causa daño físico. Tarda en ser lanzado y tiene un rango medio de Area de Efecto. Es uno de tus tres ataques AoE, quizás el que menos cuesta. Depende de ti si lo subes.

- Siren’s Kiss:
Es un poder AoE de lanzamiento rápido con que causa daño de Metal. Aunque tiene un Rango amplio el daño se centra en el blanco inmovilizándolo por 3 seg aproximadamente. Consume 1 Spark = 100 vigor

- Wield Thunder:
Se demora un poco en ser lanzado pero hace un daño considerable. Ideal para PvE ya que sirve como ataque inicial para casi cualquier tipo de mob, causando siempre un gran daño. En PvP es efectivo pero es mejor evitar lanzar muchos ataques de largo channeling durante la batalla. Maximizar.  

- Tempest:
Ralentiza y causa un daño enorme (en comparación a Gran Cyclone)  en un área alrededor del objetivo. Este poder consume 2 Sparks, lo que significa que es difícil de combinar con Spark eruption para buscar un combo. Lo que puedes hacer es usas pociones del Aphotecary  para gar Chi y así darle un poder mucho más destructivo a este skill. Éste poder es bueno en niveles altos.


D. Habilidades tipo Debuff :

- Elemental Seal
- Dimensional Seal
Estos poderes rebajan la defensa física y mágica del objetivo a costa de la tuya. En PvE suele ser muy útil ya que puedes reducirle la defensa física a un mob que solo pega físico y eso solo te beneficiaría a ti y viceversa con los mobs mágicos. También en partys puedes castear estos skills en los mobs para que tu party pueda matarlos más rápido, siempre cuidado con el debuff que elijas y cuidado de no descuidar la salud de tu party. En PvP deberían ser usados con mucho cuidado porque sus efectos negativos pueden jugarte una mala pasada ya que la mayoría de clases tienen ataques mágicos y físicos.

- Silent Seal:
Aunque Inmoviliza al blanco no le quita la posibilidad de que te lance algún debuff o castee en sí mismo algún item. Además rebaja tu ataque mágico por un tiempo. Es bueno si estas en party. Úsalo con cuidado.

- Chromatic Seal: Duerme al blanco completamente poniéndolo automáticamente fuera de combate lo cual te permite huir, atacar, curarte (algunos personajes que usen encantos/hieros pueden resultar inmunes). El objetivo se despierta si es golpeado. El efecto negativo es que reduce tu velocidad de movimiento. Así que debes aprender cuando es que te conviene usar este debuff y para que lo vayas a hacer. Crea un plan y gana.


E. Habilidades de Canalización:

- Heaven's Wrath
- Regeneration Aura
Estos poderes consumen MP cada cierto tiempo a cambio de bridar diversos efectos a ti y a tu party. Pueden ser cancelados manualmente o si alguien interrumpe tu canalización. Heaven's Wrath Incrementa el ataque físico y mágico de tu party así como su velocidad de ataque y de lanzamiento de hechizos. Regeneration Aura reduce a la mitad el daño que tú y tu party reciban y los cura una cierta cantidad cada 5 segundos (Esta cantidad está determinada por el 20% de tu Ataque mágico base +300). Cada uno de ellos sólo tiene un nivel de actualización, lo cual te ahorra spirit. Esencial para cuando vayan por Bosses y partys en general. Estos poderes requieren Charms/Hieros para alargar su tiempo de duración.


F. Habilidades Pasivas:

- Metal Mastery
Incrementa el daño de tus poderes del elemento Metal en un % (2-20% a nivel 10). Muy bueno para PvP y para personajes que gusten de subir nivel solo. Si te gusta ser un Clérigo de Solo-Curación entonces ignóralo. Maximizar.

- Flight Mastery
Incrementa la velocidad de vuelo  solo para las Alas Naturales


Como todo depende del gusto de cada quien es muy difícil decir exactamente que conseguir y cuando conseguir, pero en conclusión podemos decir:

<>A. Prioridad Primaria: Para todos los Clérigos bajo cualquier circunstancia:
- Ironheart Blessing
- Plume Shot
- Great Cyclone
- Spirits Gift
-Metal Mastery
Maximízalos hasta donde te alcance.

<>B. Prioridad Secundaria
- Vanguard Spirit
- Wield Thunder
- Magic Shell
-Wellspring Surge
- Revive
- Plume Shell
Estos poderes son Importantes pero no tanto como para maximizarlos con prisa. Puedes esperar a subir de nivel y mientras te defiendes con otras habilidades.

<>C. Prioridad Terciaria
- Purify
- Chromatic Seal
- Chromatic Healing Beam
- Celestial Guardian's Seal
Actualízalos si quieres/puedes

<>D. Prioridad Opcional
- Elemental Seal
- Dimensional Seal
- Silent Seal
- Flight Mastery
- Razor Feathers
- Siren's Kiss
Estos poderes no son básicos para que seas un buen Clérigo, sin embargo si te parece que son Interesantes y útiles de alguna forma entonces actualízalos.

<>E. Otras Habilidades (Jugadores Experimentados)
- Tempest
- Stream of Rejuvenation
Estos poderes te los dan cuando tengas niveles medios pero solo súbelos cuando estés en los últimos niveles. Déjalos mejor para ese momento y concéntrate en tus habilidades principales ya que podrían resultar súper caros a niveles bajos.

<>F. Habilidades “Inútiles”
- Blessing of the Purehearted
- Thunderball
Recomiendan no Actualizarlos



Aclaración #1: Actualiza aunque sea a nivel 1 estas habilidades:
- Revive
- Purify
- Plume Shell
- Chromatic Healing Beam
- Heaven's Wrath
- Regeneration Aura

Aclaración #2: Algunos poderes mencionados como “innecesarios” son prerrequisito para otros, pero solo es importante tener y dejar a nivel 1 los que te pidan, para poder desbloquear los otros (por ejemplo necesitas Thunderball para poder tener el Thunder Wield)

Aclaración #3: Se dice que las habilidades que no se mencionaron son porque no son de esta versión o porque son para los personajes de niveles muy altos y no son tan importantes para preocuparse por ellos desde ya.


Derechos de Autor: junk, Cleric del foro oficial del PWI.
Link al artículo original: http://pwi-forum.perfectworld.com/showthread.php?t=1331
Gracias.
 
estadisticas internet | Platinum Play | Forex Online | Divisas | los casino