Lyndura's Blademaster Guide (Español)

Bueno esta es una de las guías mas pedidas en cualquier foro, blog acerca de PW. Bien pues acá les traigo la gran guía de Lyndura, una blademaster del servidor oficial de PWI. Me he tomado la molestia de traducir este monstruo de guía en tamaño, pero es una "lyndura" en contenido. Espero que lo disfruten.
Todos créditos de contenido a Lyndura y a la Wiki del servidor por alojarla. Para ver la guía en su idioma original CLIC AQUÍ
Los Créditos de traducción para el traductor de Google y para mi obviamente ya que hay que darle mucha coherencia a la traducción mediocre de Google xD. Cualquier duda, pregunta o sugerencia, comenten.

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Soy Lyndura, y el principal propósito de esta guía es ayudar a los nuevos jugadores en su camino para convertirse en un BladeMaster (uno bueno, por supuesto), guiando paso a paso con los conocimientos básicos acerca de esta clase. Y por qué no, podría incluso ayudar a algunos ya experimentados jugadores. Aquí encontrará información relacionada con el panorama general de la clase, los roles, builds, skills y el desempeño en diferentes aspectos del juego.
NOTA: Como el nombre de la guía, esta es una guía hecha por mí, y toda la información proviene de mi experiencia, ideas, ensayos, opiniones y sugerencias. Además, quiero señalar que el inglés es mi tercer idioma, por lo tanto, uno puede encontrar errores durante la lectura de esta guía, así que pido disculpas por ello. (xD Lol)



¿Qué es un BladeMaster?
En PWI, el BladeMaster es una clase que pertenece a la raza humana, son Damage Dealers (DD) especializados en el combate cuerpo a cuerpo, siempre están en primera línea de una guerra, siendo los primeros en saltar a la acción. Debido a ser luchadores cuerpo a cuerpo, poseen gran resistencia física y alta de HP, para que pueda realizar la función de un "tanque" de manera secundaria, por el contrario hay que recordar que su debilidad es una resistencia mágica baja.
Conocido por la característica de ser un excelente soloer, el BladeMaster es uno de las más rápidas, si no la más rápida, clase en subir el nivel en el juego gracias a la capacidad de "AoE train / grind", que es el principal rol de esta clase:
El BladeMaster posee las habilidades que permiten a la clase golpear varios oponentes en un área específica, en un rango de 360° o en línea recta frente a ellos. La clase también posee una habilidad que le permite Aturdir a todos los enemigos en un rango de 360°, que es una característica de esta clase porque es la mejor cuando se trata de Status Effect (efectos de estado), especialmente de aturdimiento. Debido a esto, el papel principal de esta clase es "Control de grupos", razón por la cual a pesar del hecho de que se trata de una clase individual excelente, siempre es necesario en las partys: para mantener bajo el control de multitudes, para hacer daño, para proteger a las clases con la resistencia física/HP baja o para cuidar de los oponentes fuertes en caso de que el principal "tanque" muera.

El control de grupos no sólo es necesario cuando se trata de leveo, también es un factor principal en las Territorial Wars y el PvP grupal, donde la capacidad de no solo hacer daño, sino mantener aturdido (Stun) o ralentizado (Slow), congelado (Freeze) a varios enemigos a la vez que hace esta clase, realmente, brillar. Dicho esto, la clase puede realizar muy bien un solo PvP también, no sólo se limita a atacar a grupos de opositores.
Tienen acceso a la mayor cantidad de armas posibles que pueden ser utilizados por cualquier clase, al pasar de las armas pesadas, como Axes, a las grandes Spears, o incluso más pequeñas, tales como Claws/Fists. Cada uno con sus propias fortalezas y debilidades, de los cuales vamos a hablar un poco. Es importante decir que algunas habilidades sólo puede ser utilizado con cierto tipo de armas, por lo que es conveniente elegir la más adecuada para situaciones específicas.
Como puedes ver, esta es una clase muy versátil y ahora usted ya tiene una idea general de esta clase, por lo que, si siente que esta es la clase para usted, vamos a empezar.
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Una pequeña vista al juego
Si ha decidido que esta es la clase para usted, entonces siga leyendo esta guía, sin embargo, habrá información nueva que podría confundirlo, así que aclararé algunas cosas para que esta guía sea más fácil de seguir.
En Perfect World, hay 3 razas: Humans, Elfs y Untamed. Cada raza tiene sus propias clases, en este caso la raza humana tiene las clases BladeMaster y el Wizard. Cada uno realiza una función y tiene estilo de juego diferente. Una vez que se crea un personaje, sin importar qué clase / raza que sea, se iniciará con 5 de cada estadística, que son:

STR (Fuerza): Afecta principalmente el ataque físico del personaje (cuerpo a cuerpo), y aumenta ligeramente la defensa física.
DEX (Destreza): Afecta el daño físico del personaje (rango), también afecta a la Accuracy (Proporción de aciertos) y el Dodge (tasa de evasión). Además, cada 20 puntos incrementa el porcentaje de críticos en un 1% (los golpes críticos duplicarán el daño).
VIT (Vitalidad): Principalmente aumenta su HP (puntos de vida), la velocidad de recuperación de HP y aumenta ligeramente su defensa física y mágica.
MAG (Magic): Principalmente aumenta el ataque mágico, MP (Puntos de Mana) y la velocidad de recuperación de MP. MP se usa para usar habilidades.

Como puede ver, cada estadística afecta atributos específicos, que al mismo tiempo se ven afectadas por la clase. Por ejemplo, mientras que algunas clases obtienen 10 HP por cada punto de VIT, la clase BladeMaster obtiene 15, el segundo mayor número después del Barbarian, que obtiene 18.

Es importante señalar que la "Elemental Defense" se divide entre los 5 elementos que existe en Perfect World: fuego, agua, tierra, madera y metal. Cada uno puede variar de forma individual a través del equipo o las habilidades, pero la clase empieza con un número igual para todos ellos, razón por la que se generaliza a sólo "Elemental Defense". También se dará cuenta de que el ataque físico o ataque mágico incluyen dos números, como "4-6", el primer número representa el mínimo y el segundo a su máximo, por lo que puede golpear en cualquier cantidad entre los dos números.
Algunos atributos tales como velocidad o tasa de ataque se ven afectadas por el equipo está utilizando o habilidades que son de uso continuo (buffs). En la tabla siguiente se muestra cómo cada estadística afecta a la clase BladeMaster:

BladeMaster: Estadísticas

STR (Strength)DEX (Dexterity)VIT (Vitality)MAG (Magic)
1 DEX = 10 Accuracy1 VIT = 15 HP1 MAG = 9 MP
1 DEX = 10 Evasion
20 DEX = 1% Critico


Usted observará que no incluí cómo la STR añade ataque físico, y eso es porque no funciona de igual manera que las demás estadísticas. Por ejemplo, la cantidad total de STR que tiene creará un número, digamos 2, y este número va a afectar a todos los equipos de ataque físico que tenga. Así que si usted está usando un arma que añade 600 de ataque físico, entonces el número se convertirá en un multiplicador (en este ejemplo es de 2) y afectará el arma, así que en vez de 600 se obtiene 1200.
Cuanto mayor sea su STR, mayor será este multiplicador.
Cada vez que un personaje suba de nivel, adquirirá cinco puntos de estado (Stats) para utilizar libremente, es decir, 10 puntos del estado cada dos niveles. Hay que acostumbrarse a esto, porque vamos a estar hablando de "cada dos niveles" en esta guía.
Como ya se dijo, las habilidades requieren MP para ser utilizado, pero también, algunas habilidades usan un atributo especial llamado "Chi". Este atributo se puede adquirir mediante el uso de las mismas habilidades (que no requieren Chi, por supuesto), o los golpes normales. Usted puede encontrar la cantidad de Chi debajo de sus HP y MP bars, exactamente donde está el nombre de su personaje:


A medida que se acumula Chi, la barra amarilla se incrementará. Cada 100 de Chi es igual a un "Spark" (las bolas de color rojo a la derecha). Usted va a adquirir actualizaciones de Chi y Spark cada ciertos niveles: Nivel 9 (99 Chi), Nivel 29 (un Spark y 99 Chi), Nivel 59 (2 Sparks y 99 Chi) y Nivel 89 (3 Sparks y 99 Chi).
En Perfect World hay varios estados que pueden tener un cierto efecto sobre el oponente, voy a enumerar los estados a los que el BladeMaster tiene acceso a través de habilidades:

Stun: El oponente no puede moverse o usar skills o items.
Freeze: El oponente no puede moverse, pero puede utilizar skills e items.
Seal: El oponente se puede mover, no puede utilizar skills, pero pueden utilizar items.
Slow: Disminuye la velocidad del movimiento del oponente.
Bleed: Causa daño físico durante un periodo de tiempo.
Curse: Aumenta el daño recibido.
Distract: Disminuye la defensa mágica.
Weaken: Disminuye la defensa física.
Pushback: Empuja al oponente hacia atrás. No funciona en PvP.
Stupefy: Aumenta el tiempo de channeling del oponente.
Muddle: Disminuye ataque mágico del oponente.
Frighten: Disminuye ataque físico del oponente.

Ahora usted puede ver por qué esta clase es uno de los mejores cuando se trata de estados.
NOTA: Si bien el Pushback no es un estado, es un efecto que ciertas habilidades pueden hacer a los enemigos y pensé que sería bueno que se lo explique aquí.
En Perfect World se puede obtener Experience (Exp), monedas y el Spirit(SP) matando monstruos, completando misiones o mediante el uso de ciertos elementos. El spirit se utiliza para adquirir habilidades (aparte del gold), y será un factor crucial al elegir un tipo de arma, en un momento usted verá por qué.
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Armaduras.
Hay 3 tipos diferentes de armaduras en el juego:

Heavy Armor: Tiene la más alta defensa física y el menor defensa mágica.
Light Armor: Defensa físico media y Defensa mágica media (siendo la última mayor).
Arcane Robes: Tiene la mayor defensa mágica y la más baja defensa física.

Como BladeMaster, Heavy Armor es lo ideal porque, como una clase cuerpo a cuerpo va a recibir los golpes, y ser capaz de "tanquear" que es esencial para esta clase. Además de eso, Heavy Amor da el mayor incremento de HP por el refinamiento, que es otro atributo muy importante para el BladeMaster.
Aunque esta clase de hecho es capaz de llevar armadura Light, no se sugiere, ya que reducirá el rendimiento del carácter en muchos aspectos del juego. Además, el BladeMaster obtiene más beneficios de la armadura pesada, debido a algunas habilidades que ayudan a aumentar las defensas.
Los requisitos para poder usar Heavy Armor son los siguientes:
Stats necesarios para usar Heavy Amor.


STR (Strength)DEX (Dexterity)VIT (Vitality)MAG (Magic)
2.50.500

Esto puede ser fácilmente reducido a 5 STR y DEX 1 cada dos niveles.
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Tipos de Arma
Como he dicho antes, esta clase tiene acceso a diferentes tipos de armas, que pueden dividirse en cuatro diferentes, cada uno con sus propios pros y contras:


Axe and Hammer:
Armas pesadas, Estas requieren de la más alta STR y la más baja DEX de todos los tipos posibles. Dentro de este tipo, encontrarán Sledgehammer, Poleaxes, Dual Axes y Dual Hammer. Este tipo de arma tiene el mayor daño máximo, pero también el menor daño mínimo, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan tener el mayor daño posible. Además, este tipo de armas tiene la velocidad de ataque más lenta.
Este tipo de arma se basa en ser capaz de golpear a varios objetivos porque la mayoría de las habilidades que pertenecen a estas son capaces de alcanzar blancos en un rango de 360°, uno de ellos ralentizará la velocidad de los oponentes (Slow). También incluye una habilidad que aturde al oponente (Stun), que puede ser usado en combinación con otras técnicas para crear un Stun-locking (aturdimiento constante). La habilidad final se llama Heaven's Flame, que causa daño y el estado Curse sobre el oponente.
Otra característica importante, es que con este tipo de armas es como el BladeMaster es capaz de levear más rápido que cualquier otra clase, debido a la capacidad de "AoE train / grind" con sus habilidades.
Polearm:
Armas de peso medio, que requieren de alta STR y media DEX. Dentro de esta ruta se encuentra Poleblades, Spears (pikes) y Shafts. Este tipo de arma tiene el segundo mayor daño máximo y el segundo daño mínimo más alto, además, la velocidad de ataque de esta arma es de 1 por segundo, lo que hace que la salida más equilibrada de los cuatro tipos.
Similares a la ruta de Axe/Hammer, las Polearm son capaces de golpear a varios enemigos, sin embargo, las habilidades no atacan en 360°, sino más bien en línea recta en frente de uno, una de ellos es capaz de hacer retroceder a los enemigos. Esta ruta también incluye los más fuertes skills a distancia y de Bleed (este último es también un ataque lineal) que esta clase tiene, que lo hace el mejor para llevar a cabo esas funciones. La habilidad final es Glacial Spike, que causa daño y los estados de Weaken y Distract al adversario.
A pesar de que los ataques de este tipo de arma no son de 360°, es capaz de "AoE train / grind", incluso con habilidades lineal, lo que lo hace la opción más rápida después de Axe/Hammer, para el leveo.
Sword and Blade:
Esta opción incluye Single Sword, Single Blade, Dual Sword y Dual Blade. Armas ligeras, con menos requisitos de STR y más DEX que cualquier Axe, Hammer o Polearm. Este tipo de arma tiene el tercer daño máximo más alto y el tercer más alto daño mínimo. Single Swords / Blades tienen una velocidad de ataque ligeramente superior que las Polearms, mientras que las Duals son más lentas que las Polearms, pero más rápido que las Axe/Hammer.
Esta tipo de armas está enfocado en habilidades para solo objetivo, también una habilidad a distancia, una habilidad cuerpo a cuerpo fuerte que puede hacer retroceder al oponente y una habilidad que infligen el estado de Stupefy al oponente. La habilidad final es Myriad Sword Stance, que es la máxima habilidad para dañar a un solo objetivo de esta clase y causan los estados Muddle y Frighten al adversario.
Fist and Claw:
Armas ligeras, que requieren la mayor DEX y la menor STR de todos los tipos de arma. Tienen el daño máximo y el daño mínimo más bajo de todas las armas, pero también la velocidad de ataque más alta de todas.
Esta ruta incluye mayormente habilidades para un solo objetivo, que pueden ralentizar la velocidad del oponente(Slow), o puede cancelar habilidades del oponente. También incluye una pequeña habilidad AoE, que incrementará la velocidad de ataque por una cierta cantidad de tiempo. La habilidad final es Drake's Breathe Bash, que puedan dañar al oponente y agregar daño elemental de fuego a todos los ataques normales por los próximos 15 segundos.
Además, debido a los largos tiempos de cooldown de los skills de esta ruta, los ataques normales se utilizan la mayoría del tiempo.
La siguiente tabla muestra las diferencias entre la velocidad de ataque de cada arma:


Arma
Velocidad de
Ataque/segundo
Dual Axes0.83
Dual Hammers0.83
Sledgehammer0.91
Poleaxe0.91
Poleblade1.0
Pike1.0
Shaft1.0
Dual Blades0.91
Dual Swords0.91
Sword1.11
Blade1.11
Fist1.43
Claw1.43


¿Cuál debe utilizar?
Como puede ver, cada tipo de arma se enfoca en diferentes roles o estilos de juego, pero, ¿por qué no usarlos todos? Recuerda el Spirit?, Bueno, en los primeros niveles uno tendrá el suficiente Spirit para adquirir los skills básicos, pero pasado el nivel 29 el spirit comienza a convertirse en un problema y uno tiene que elegir sabiamente en que habilidades gastarlo, por lo que se prefiere empezar sólo con un tipo de arma y enfocarse en los demás en niveles altos (más allá del nivel 8x).
No sólo eso, uno puede usar su dinero para hacer una ruta de arma más fuerte en lugar de tener varios más débiles, que suele ser mucho mejor. Sin embargo, no dude en escoger una o dos habilidades que le gusten de los otros tipos de arma.
Realmente se reduce a las preferencias personales, en niveles altos la mayoría de Blademasters terminan usando dos o más tipos de armas, sin embargo, cualquier BladeMaster tendrá que usar Axes/Hammers cuando luche contra varios oponentes, o en las Territorial Wars o PvP grupal, así que si usted no puede decidir qué elegir, esta es una buena opción para empezar.

Además, es importante señalar que las Axes/Hammers y los Fists/Claws son los mejores caminos para PvP.

La siguiente tabla muestra los requerimientos de stats para utilizar cada tipo de armas (IMPORTANTE: Se basa en cada dos niveles, porque es más fácil, si quieres por cada nivel sólo lo divide por 2):

Stats necesarios cada dos niveles para usar los diversos tipos de armas.

Tipo de ArmaSTR (Strength)DEX (Dexterity)
Axe/Hammer61
Polearm52
Sword/Blade43
Fist/Claw3
4
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Builds
Ahora que sabes los requisitos para la armadura y las armas, podemos empezar a formar algún build común para esta clase. Recuerde que vamos a trabajar con la mecánica de "cada dos niveles", ya verá por qué. Además, voy a usar Heavy Armor como predeterminado para todos los builds.
La siguiente tabla muestra los diferentes builds comunes para cada tipo de arma, utilizando como base dos niveles (10 puntos de stats):


Tipo de
Arma
STR DEX 
Puntos
Libres
Recomendado
para PvE
Recomendado
para PvP
Recomendado
para TW
Axe/Hammer613VITDEX y VITDEX y VIT
Polearm523VITDEX y VITDEX y VIT
Sword/Blade532VITVITVIT
Fist/Claw541VITVITVIT

Como puede ver, cada dos niveles cada build tendrá algunos puntos de stats libres, que puede ser utilizado libremente en función de lo que el jugador está buscando. Ya hemos visto cómo cada estadísticas afecta los atributos diferentes, por lo que usted puede agregarlos en función del estilo de juego que más le guste.
Usted puede utilizar la tabla para crear builds específicos que desee, por ejemplo, digamos que se quiere utilizar Axe/Hammer y Sword/Blade con el mismo build, así que mire los requisitos:

Axe/Hammer requiere 6 STR, mientras que las Sword/Blade 5 STR.
Sword/Blade requiere 3 DEX mientras que las Axe/Hammer 1 DEX.


El build final sería: 6 STR | 3 DEX | 1 punto de stats libre.

Siempre y cuando siga los requisitos te garantizo que tu personaje nunca estará en mal estado, por lo que hay que jugar con tus puntos de stats libres para hacer un personaje con el cual disfrutes jugar.
IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA AGREGUES PUNTOS EN MAG/INT. UN BLADEMASTER NUNCA LO NECESITARA.
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Habilidades
Usted hizo su personaje, usted conoce su build y ahora está listo para comenzar su aventura a través de Perfect World, pero, conforme suba de nivel, se encontrará con que los retos se vuelven más difíciles y se requieren nuevas fuerzas para vencerlos, Es aquí donde las habilidades son necesarias.
Si pulsa la tecla R, se encuentra la siguiente ventana:


Esta es la ventana de su lista de habilidades, aquí se pueden ver "Active Skills" (tienen que ser utilizados por el jugador), "Passive Skills" (siempre activo) y "Combo Skills", que son una secuencia de habilidades que uno puede crear con el botón "Nuevo", mejor conocido como "macros".
Por último, se puede ver en la parte inferior derecha de la ventana "Skill Tree" una flecha verde, si hace clic en él aparecerá la siguiente lista:

Estos son todos los skills que la clase BladeMaster puede adquirir, como se puede ver, hay algunas flechas que van desde una habilidad a otra, esto significa que debe tener por lo menos nivel 1 de la primera habilidad para ser capaz de obtener la siguiente. Además, si observa con cuidado, se nota que hay cuatro flechas que vienen de una misma habilidad, es aquí donde empiezan las habilidades de cada tipo de arma.
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Entonces, ¿Dónde puedo obtener mis nuevas skills?
La ciudad de partida y principal de la raza humana es Etherblade. Para aprender nuevas habilidades usted tiene que ir con el NPC BladeMaster, que le enseñará nuevas habilidades si usted tiene el nivel, el dinero y el spirit necesario para adquirirlos. Usted puede encontrar dos en Etherblade (puntos azules):


Sin embargo, este no es el único lugar donde puedes encontrar estos NPCs, se pueden encontrar en otras grandes ciudades como Archosaur, Dreamweaver Port, Thousand Streams, o incluso en algunas ciudades pequeñas como The Silver Pool. Estoy muy seguro de que vas a encontrarlos mientras exploras el mundo.
Como ya sabemos, esta clase tiene cuatro tipos de armas diferentes y cada uno de ellos tiene habilidades que sólo se puede utilizar con ese tipo específico de arma, mientras que otros se pueden utilizar con cualquier tipo de arma. Voy a enumerarlas todas aquí por su requerimiento de nivel, y voy a introducir una pequeña descripción sobre ellas.
Para obtener más información y más información, visite los siguientes enlaces:
Perfect World International Wiki Blademaster's Skill Guide:
Perfect World - ecatomb's fansite: http://www.ecatomb.net/skillpwi.php
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Nivel 1 - Tiger Maw.
Esta es su primera habilidad. Causa un daño físico básico más una cierta cantidad que se incrementa con el nivel de la habilidad. No es muy útil y realmente no lo uso, no subir un solo nivel, por lo menos hasta el nivel 89. Ya sabrá por qué en un momento.
Demon: La versión Demon de esta habilidad reduce los tiempos de channeling y cast en 0,1 segundos.
Sage: La versión Sage de esta habilidad da una probabilidad del 25% de ganar chi en un golpe exitoso.


Nivel 3 - Draw Blood.
Esta habilidad inflige daño físico básico y causa el estado "Bleed", que se ocupará infligir daño físico por los siguientes 15 segundos. Mejor conocido como (daño en el tiempo) DoT skill.
Obtener un nivel de este, ya que se necesita para adquirir nuevas habilidades en futuros niveles. Subirlo más queda a su elección. Es una gran habilidad para los primeros niveles, hasta el nivel 45-50, ya que causa el mayor daño por MP utilizado, a partir de entonces se vuelve más o menos "inútil" en PvE, razón por la cual muchas personas optan por obviar este skill y ahorrar SP/dinero para otras habilidades.
En PvE a niveles bajos, use este skill al comienzo, y luego use ataques normales, esta es la forma más eficiente para matar mobs hasta nivel 4x, ya que te evita tener que utilizar una gran cantidad de MP, y por lo tanto, ahorrar dinero al no comprar grandes cantidades de pociones de MP. Pasado esos niveles, obtendrá un mejor desempeño con otras habilidades, ya que los mobs tendrán un mayor HP y no reducirá ni la mitad de la vida de los mobs.
En PvP puede ser genial o inútil, dependiendo de su estilo de juego. Digamos que su daño promedio a un oponente es de 400, y su Bleed causa un daño de 100 por cada sangrado, eso significa que usted está consiguiendo un aumento del 25% de daño por segundo, que no es tan malo, quienquiera que sea, tener en cuenta que, si bien puede ser grande en niveles bajos, el daño tendrá una reducción conforme mayor sea su nivel, disminuyendo el% añadido en su daño por segundo.
Para los usuarios de Polearms se convierte en una gran skill complementaria, el efecto de Bleed de Draw Blood se añade al daño de Bleed del skill Piercing Winds (Habilidad exclusiva de Polearm), por lo que el % de daño adicional por segundo aumenta considerablemente, sobre todo cuando se lucha contra quienes usan túnicas (Robes). Este combo es una buena manera de matar a una Venomancer con su Skill de Reflect.
Demon: La versión Demon de esta habilidad reduce la duración del sangrado a 12 segundos.
Sage: La versión Sage de esta habilidad aumenta el daño de sangrado en un 15%.


Nivel 6 - Drake's Ray.
Esta es su primera habilidad de rango, esta hace daño físico básico más una cierta cantidad que se incrementa con el nivel de la habilidad, así como el rango que comienza en 7,3 metros a nivel 1 y termina en 10 metros a nivel 10.
Esta habilidad es necesaria ya que es su primera habilidad a distancia, y en función del tipo de arma que eligió, puede ser la única que obtengas.
En PvE y PvP funciona de la misma manera, se utiliza para atacar a un oponente que está huyendo o viniendo hacia ti y está fuera del alcance de las otras habilidades. Puede ser utilizado en combinación con la habilidad "Smack" en nivel 79, que es también de rango, y con la habilidad "Farstrike" (Habilidad exclusiva de Polearm) y/o Spirit Chaser (Habilidad exclusiva de Sword/Blade), ambas skills de nivel 39. También podría resultar útil en PvE para sacar a los mobs de un lugar determinado.
Aunque es una habilidad necesaria, no debe apresurarse en maximizarla, sólo subirla cuando se tengan suficientes puntos de habilidad para ello.
Demon: La versión Demon de esta habilidad aumenta el rango a 12 metros.
Sage: La versión Sage de esta habilidad reducirá el tiempo de cooldown a 5 segundos.


Nivel 9 - Stream Strike.
Su única habilidad de aggro. Por 30 Chi, causará daño físico base más una cierta cantidad que se incrementa con el nivel de la habilidad, y aumentará su nivel de aggro.
Solo obtener el nivel 1 de esta habilidad, que no lo usaras casi nunca y no es realmente necesario, a menos que desee tanquear, aunque esto debe dejarse principalmente a los Barbarians.
Nivel 1 y nivel 10 no va a cambiar el aumento del aggro, por lo que el nivel 1 es muy bueno para cuando se desea mantener el aggro de un Boss. Usted puede mantener lanzándola constantemente con el tiempo de cooldown de 3 segundos. Sugiero que la deje en 1, ya que en realidad nunca usará esta habilidad, además de que no es bueno confiar en ella para mantener el aggro.
Demon: La versión Demon de esta habilidad le dará un 25% de recuperar 800 HP en un golpe exitoso.
Sage: La versión Sage de esta habilidad reducirá el costo de Chi a 20.


Nivel 9 - Cloud Sprint.
Esta habilidad aumenta la velocidad de movimiento de 45% a 90% durante 15 segundos (dependiendo del nivel de la habilidad). La primera vez, solo obtenga el nivel 1. Luego, sólo súbalo de vez en cuando considere que tiene suficiente spirit.
Se usa en PvP y PvE para lo mismo: Correr, ya sea, persiguiendo a su oponente o huyendo de ellos.
Esta habilidad se maximiza a nivel 59, y es requisito de una habilidad importante: Will of the Bodhisatva.


Nivel 13 - Aura of the Golden Bell.
Su buff de defensa física. Una habilidad obligatoria para todos los BladeMaster. Aumenta su defensa física en xx% durante 30 minutos, la mejor parte, es un buff para toda la party, así que usted puede compartirlo con otras personas.
Siempre maximice esta habilidad.
Demon: La versión Demon de esta habilidad aumenta la defensa física en un 75% del valor del equipo y da un 75% adicional de defensa física por los próximos 15 segundos.
Sage: La versión Sage de esta habilidad siempre aumenta la defensa física en un 90% del valor del equipo.


Nivel 16 - Alter Marrow Magical.
Esta habilidad reduce su defensa física en xxx% y aumenta su defensa mágica en xxx% durante 30 segundos.
Esta habilidad es útil para luchar contra mobs magicos. Sugiero obtener el nivel 3 al principio, porque en este nivel se sacrifica un 50% de la defensa física para obtener un 50% más de defensa mágica. Al llegar a un nivel más alto (nivel 70+), puede subirlo a nivel 5 o 6, ya que en este punto su defensa física será lo suficientemente alto como para obtener un buen cambio de las defensas.
Se utiliza en PvE, PvP y TW para lo mismo: aumento de sus defensas contra los ataques mágicos y tener una mayor supervivencia.
Demon: La versión Demon de esta habilidad aumenta la resistencia mágica en 150%, mientras que la reducción de la defensa física en un 90%.
Sage: La versión Sage de esta habilidad aumenta la resistencia mágica en 180%, mientras que la reducción de la defensa física en un 120%.


Nivel 19 - Aeolian Blade.
Este será su skill más fuerte durante mucho tiempo, y no sólo eso, esta habilidad tiene un xx% de aturdir al enemigo durante 3 segundos, y esa es una de las cosas en las que los Blademasters son buenos: Stunning.
Al principio en PvP/PvE se utilizan principalmente como una habilidad de daño, con la esperanza de que el efecto de Stun se active en el oponente. Dado que la duración del efecto de aturdimiento son sólo 3 segundos, esta habilidad se utiliza sobre todo para interrumpir cualquier combo/habilidad que tu oponente está utilizando.
Maximizar esta habilidad.
Demon: La versión Demon de esta habilidad reduce el tiempo de cooldown a 5 segundos.
Sage: La versión Sage de esta habilidad aumenta el bonus de daño a 180%.


Nivel 23 - Roar of the Pride.
Otra habilidad indispensable para todos los BladeMaster. Esta es su Stun AoE, que afectará a todos los enemigos en un radio de 10 metros por x segundos, siendo 6 segundos a nivel 10.
Habilidad clave para el "Stun-locking" a tu enemigo, es una habilidad muy apreciada en TW ya que una de sus principales funciones es la de stunear grupos de enemigos para que dejen de dañar a nuestros compañeros y dejar que los DDs los maten.
Recuerde que requiere 35 Chi para ser lanzado, y un largo tiempo de cooldown (el cual disminuye con un mayor nivel de la habilidad), por lo que necesitarás medir los tiempos sabiamente. Maximizar esta habilidad.
Demon: La versión Demon de esta habilidad reducirá el tiempo de cooldown de 1 segundo, y la habilidad tendrá éxito siempre.
Sage: La versión Sage de esta habilidad reducirá el costo de Chi en 10.


Nivel 23 - Alter Marrow Physical.
Como la versión mágica, esta habilidad reducirá xxx% de su defensa mágica para aumentar su defensa física por el mismo%. Como el BladeMaster es una clase cuerpo a cuerpo, y puesto que se requiere para tener la mayor de defensa posible durante el "Entrenamiento AoE", esta técnica es de gran ayuda cuando está al máximo, sin embargo, no se apure en maximizarla tan pronto, si no hacerlo cada vez que tenga el spirit suficiente, y no tenga otras habilidades importantes para subir de nivel.
Trate de conseguir primero el nivel 5, luego subirlo lentamente. Debe estar al máximo en nivel 7x.
Demon: La versión Demon de esta habilidad aumenta la defensa física en 150% al tiempo que reduce la defensa mágica en 90%.
Sage: La versión Sage de esta habilidad aumenta la defensa física en 180% al tiempo que reduce la defensa mágica en 120%.


Nivel 26 - Ocean's Edge.
Esto puede dañar a tu oponente y reducir su velocidad de movimiento(Slow) en xx%. Tiene un buen daño y el efecto es agradable cuando se usa en duelos o en PvP sobre el suelo. Subirlo una vez haya terminado de maximizar todas sus habilidades importantes.
Una nota importante: El efecto de Slow no se aplica en el aire.
Demon: La versión Demon de esta habilidad agrega un bonus de daño de 800.
Sage: La versión Sage de esta habilidad le dará un 20% de posibilidades de congelar(Freeze) al oponente durante 3 segundos.


Nivel 29 - Tiger Leap.
Salta instantáneamente xx metros hacia adelante. Se utiliza para alcanzar a los oponentes que están huyendo de ti, o para salir del rango de un oponente. Es muy útil en el PvP a niveles altos, por lo que debe ser llevado al máximo una vez que todas sus habilidades importantes sean maximizadas. El nivel 1 será suficiente hasta el nivel 80 aproximadamente.
Además, hay algunos mobs (por lo general, nivel 50+) que utilizan ataque mágico como su primer ataque y luego van a utilizar ataques físicos si se encuentra en su rango de cuerpo a cuerpo. La magia está de más en un BladeMaster, así que usted puede usar esta habilidad para acercarse súbitamente al rango de distribución de cuerpo a cuerpo del mob, de esta forma evita posibles ataques mágicos consecutivos.
Se requiere 25 Chi para utilizarlo, para no abusar de este.


Nivel 29 - Leap Back.
Tiene los mismos efectos y el mismo uso que el Tiger Leap, la única diferencia es que esta habilidad lo hace saltar hacia atrás. Se requiere 15 Chi, a fin de utilizarlo sabiamente.


Nivel 29 - Diamond Sutra.
Esta es su habilidad de curación. Por el costo de un Spark, usted será capaz de recuperar el 20% de su máxima HP al instante, además, que se recuperará cierta cantidad de HP (aumenta con el nivel de la habilidad) durante los siguientes 15 segundos.
Es muy útil para ahorrar dinero de forma constante en pociones, por lo que es una buena idea mantenerlo nivelado. Trate de llevarlo a nivel 5, y desde allí subir de nivel poco a poco a fin de que sus habilidades principales estén maximizadas.
Demon: La versión Demon de esta habilidad le dará un 10% más de probabilidad de críticos durante la duración de la habilidad.
Sage: La versión Sage de esta habilidad le dará un 20% de recuperar el 50% del máximo HP.


Nivel 34 - Fan of Flames.
Esta habilidad puede dañar a todos los oponentes frente a ti en forma de abanico. O sea 180° delante de usted. Es una habilidad importante, ya que se utiliza para mantener un constante "AoE'ing", especialmente para usuarios de Axe/Hammer o Polearm. Subirlo lentamente si se utiliza Axe/Hammer como su arma principal, Subirlo con más premura si usan Polearm, y para quienes usan Fist/Claw o Sword/Blade 1 nivel debería ser suficiente, por lo menos hasta que todas las principales habilidades estén a tope.
Demon: La versión Demon de esta habilidad duplicará el rango de los ataques.
Sage: La versión Sage de esta habilidad reducirá el tiempo de cooldown a 6 segundos.


Nivel 44 - Drake Sweep
Daña a todos los enemigos a tu alrededor en un radio de 8 metros. Otra habilidad importante para atacar en AoE, si usted usa Axe/Hammer esta es una habilidad importante a ser subida, sin embargo, las habilidades principales de este tipo de arma deben tener mayor prioridad. Los usuarios de Polearms también deben maximizarla, ya que será su principal habilidad de daño cuando se trata de atacar en AoE. Quienes usan Fist/Claw y Sword/Blade deben obtener nivel 1 de esta habilidad, y solo subirla una vez que todas sus otras habilidades primordiales estén maximizadas.
Demon: La versión Demon de esta habilidad dará un 20% de posibilidades de ganar 30 Chi en cada golpe exitoso.
Sage: La versión Sage de esta habilidad agrega un bonus de daño de 500.

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Habilidades únicas de Axe/Hammer: Las siguientes habilidades sólo se puede utilizar cuando se esté usando un arma de este tipo (Sledgehammer, Poleaxe, Dual Hammers o Dual Axes).


Nivel 29 - Axe & Hammer Mastery.
Esta habilidad pasiva aumenta el daño que uno hace cuando se utilizan las armas que pertenecen a esta categoría. Sin duda esta es una de sus habilidades principales, Maximícela siempre.
Demon: La versión Demon de esta habilidad aumenta el daño con este arma un 75% y aumenta la probabilidad de golpe crítico un 2%.
Sage: La versión Sage de esta habilidad aumenta el daño con este arma un 90%.


Nivel 29 - Drake Bash.
Skill muy importante. Por el costo de un Spark, hará un enorme daño al oponente, y no sólo eso, va a aturdir (Stun) al oponente durante X segundos, siendo 6 segundos a nivel 10. Necesaria para el "Stun-lock" que caracteriza a los Blademasters. Maximizar esta habilidad.
Incluso si utiliza otro tipo de arma, sería conveniente subir esta habilidad y equiparse unas Axe de nivel más bajo para poder usarla.
Demon: La versión Demon de esta habilidad aumentará el tiempo de aturdimiento (Stun) a 7.5 segundos.
Sage: La versión Sage de esta habilidad da una probabilidad del 25% de usarla sin necesidad de consumir un Spark.


Nivel 39 - Highland Cleave.
El más poderoso skill AoE que no utiliza Chi de esta clase. Daña a todos los enemigos a tu alrededor en un radio de 10 metros. Esta es una habilidad importante para subir de nivel, sin embargo, es mejor dar prioridad a otras habilidades principales antes de subir esta.
Demon: La versión Demon de esta habilidad le dará un 20% de posibilidades de aumentar el daño causado en 25% durante 10 segundos.
Sage: La versión Sage de esta habilidad le da un 20% de aumentar la probabilidad de golpe crítico en 20% durante 10 segundos


Nivel 49 - Fissure
Otra habilidad AoE. Puede dañar a todos los enemigos a tu alrededor en un radio de 10 metros, adicionalmente, causará el efecto Slow en los adversarios, lo que reduce su velocidad de movimiento por hasta 8 segundos a nivel 10.
Su funcionamiento es muy bueno en TWs para retardar la velocidad de sus oponentes (y el daño que este pueda causar en el proceso), lo que les impide escapar de sus ataques y los de sus compañeros de guild.
Demon: La versión Demon de esta habilidad aumenta el efecto Slow a 65%.
Sage: La versión Sage de esta habilidad reduce la resistencia al Fuego del oponente en un 30%.


Nivel 59 - Heaven's Flame.
Por el costo de dos Sparks, esta habilidad puede dañar todos a los oponentes a su alrededor en un radio de 12 metros, además, causa el efecto de Curse sobre ellos durante 6 segundos, lo que amplifica el daño que reciban, que es 100% (doble de daño) en el nivel 10!
Esta es una habilidad costosa de subir, pero cada vez que tenga el dinero suficiente para subirla, no dude en hacerlo. Todo el mundo ama esta habilidad al estar luchando contra grupos de mobs, Bosses e incluso otros jugadores, porque el doble de daño sin duda permite hacer cosas asombrosas. Incluso si utiliza otro tipo de arma, usted debe considerar subir esta habilidad, ya que es la habilidad más útil de 2 Sparks de esta clase.
Demon: La versión Demon de esta habilidad incrementará la duración del efecto Curse a 9 segundos.
Sage: La versión Sage de esta habilidad le añadirá 2000 de daño de Fuego en los próximos 6 segundos.

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Habilidades únicas de Polearm: Las siguientes habilidades sólo se puede utilizar cuando se esté usando un arma de este tipo (Poleblade, Pike, Club o Shaft).


Nivel 29 - Polearm Mastery.
Esta habilidad pasiva aumenta el daño que uno hace cuando se utilizan las armas que pertenecen a esta categoría. Sin duda esta es una de sus habilidades principales, Maximícela siempre.


Nivel 29 - Piercing Winds.
Por el costo de un Spark, esta habilidad puede dañar a todos los enemigos en frente de usted en un rango de xx metros (aumenta con el nivel), adicionalmente, causa el efecto de Bleed en ellos, haciendo que reciban una cantidad específica de daño físico durante 15 segundos.
Habilidad muy importante para quienes usan Polearm en cuanto a Bleeds, porque el efecto de esta habilidad puede sumarse (stackear) con el Bleed de Draw Blood, haciendo buena combinación de daños que sin duda afectará mucho a las clases con baja HP y defensa física. Obtener nivel 1 al principio, y poco a poco subirlo una vez que tengamos spirit suficiente.
Puede ser utilizado durante el "AoE train" con este tipo de arma.


Nivel 39 - Farstrike.
La mayor habilidad de rango que tiene la clase BladeMaster. Hará un gran daño a un solo oponente mientras esté en el rango de la habilidad (que aumenta con el nivel). Esta es su habilidad principal para dañar a un solo objetivo, por lo que debe maximizarla siempre.
Demon: La versión Demon de esta habilidad aumentará el rango a 18 metros.
Sage: La versión Sage de esta habilidad aumenta el bonus de daño en 50% y agrega un adicional de 800 puntos de daño.


Nivel 49 - Meteor Rush.
Al igual que Piercing Winds, esta habilidad puede dañar a todos los enemigos en frente de usted en un rango de xx metros (aumenta con el nivel), adicionalmente, los empuja hacia atrás xx metros (aumenta con el nivel).
La habilidad principal de "AoE train" con este tipo de arma. Súbala constantemente, pero no se apresure en maximizarla, ya que es una habilidad costosa.
Demon: La versión Demon de esta habilidad le dará un 33% de aturdir a los oponentes por 5 segundos.
Sage: La versión Sage de esta habilidad da una probabilidad del 50% de interrumpir el channeling del oponente.


Nivel 59 - Glacial Spike.
Por el costo de dos Sparks, esta habilidad hará un gran daño a los oponentes a su alrededor en un radio de 12 metros, además, que causará los efectos Weaken y Distract en ellos, reduciendo sus defensa física y mágica un xx% durante 10 segundos (aumenta con el nivel).
Habilidad costosa, por lo que deberá subirla cada vez que tenga spirit y dinero suficiente. El alto daño de esta habilidad hace que sea muy buena para finalizar la lucha en PvP, o si sobrevive, utilizar el efecto a su favor. Es importante saber que la reducción de la defensa física del oponente aumentará el efecto de cualquier Bleed, por lo que "Glacial Spike+Piercing Winds+Draw Blood" es un buen combo que puede dañar muy bien a cualquier jugador, sin importar su raza o clase.
Es importante saber que, si bien esta habilidad reduce la defensa física / mágica del oponente, no reduce la cantidad total, sino el número básico de ellos, lo que significa que cualquier buff o skill aumente estas defensas no se verá afectado por este estado.
Demon: La versión Demon de esta habilidad da una probabilidad del 50% de que todos los ataques sean golpes críticos durante los próximos 5 segundos.
Sage: La versión Sage de esta habilidad da una probabilidad del 50% de ser casteada por el costo de un Spark.
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Habilidades únicas de Sword/Blade: Las siguientes habilidades sólo se puede utilizar cuando se esté usando un arma de este tipo (One-handed Sword, One-handed Blade, Dual Swords o Dual Blades).


Nivel 29 - Blade & Sword Mastery.
Esta habilidad pasiva aumenta el daño que uno hace cuando se utilizan las armas que pertenecen a esta categoría. Sin duda esta es una de sus habilidades principales, Maximícela siempre.


Nivel 29 - Mage Bane.
Por el costo de un Spark, esta habilidad puede dañar y causar el efecto Stupefy sobre el oponente. Nivel 1 es suficiente, para que pueda obtener los siguientes skills. Cuando se tenga dinero y spirit suficiente puede decidir si vale la pena subir esta habilidad o no, ya que la mayoría de la gente no le encuentra utilidad suficiente. Esta habilidad tiene 100% de probabilidad de golpear al oponente.


Nivel 39 - Spirit Chaser.
Una habilidad a distancia, que dañará a un solo oponente dentro del rango de esta habilidad (12m en el nivel 10). Súbala poco a poco, sus habilidades principales tienen más prioridad que ésta.
Demon: La versión Demon de esta habilidad dará un 25% de ganar 20 Chi.
Sage: La versión Sage de esta habilidad reduce los tiempos de channeling y casting en los 0,1 segundos.


Nivel 49 - Atmos Strike.
Un golpe que puede dañar al oponente y lo empujará hacia atrás xx metros (aumenta con el nivel). Sin lugar a dudas, su habilidad más fuerte que no requiere Chi. Maximícela, ya que será su principal habilidad ofensiva.
Demon: La versión Demon de esta habilidad da una probabilidad del 50% de disminuir la evasión del oponente en un 50% durante los próximos 8 segundos.
Sage: La versión Sage de esta habilidad le dará 25% de probabilidad de ganar 20 Chi.


Nivel 59 - Myriad Sword Stance.
Por el costo de dos Sparks, esta habilidad hará un daño enorme a todos los oponentes alrededor suyo en un rango de 12 metros y causará los estados Muddle y Frighten al adversario. De todas las habilidades de nivel 59, esta es la más fuerte en cuanto a daños.
Ambos estados disminuirán los ataques mágico y físico del oponente, sin embargo, es importante saber que si bien esta habilidad reduce el ataque físico / mágico del oponente, no reduce la cantidad total, sino el número básico de ellos, lo que significa que cualquier buff o skill aumente estos ataques no se verá afectado por este estado, por lo que esta habilidad se utiliza sobre todo en PvP.
Es costosa, así que súbala poco a poco cada vez que tenga el dinero y el spirit suficiente.
Demon: La versión Demon de esta habilidad da una probabilidad del 50% de aturdir (Stun) a todos los enemigos afectados por 3 segundos.
Sage: La versión Sage de esta habilidad da una probabilidad del 50% de ser casteada por el uso de un Spark.
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Habilidades únicas de Fist/Claw: Las siguientes habilidades sólo se puede utilizar cuando se esté usando un arma de este tipo (Fist o Claw).


Nivel 29 - Fist Mastery.
Esta habilidad pasiva aumenta el daño que uno hace cuando se utilizan las armas que pertenecen a esta categoría. Sin duda esta es una de sus habilidades principales, Maximícela siempre.


Nivel 29 - Vacuous Palm.
Por el costo de un Spark, esta habilidad puede dañar y reducir la velocidad de movimiento de su oponente (Slow) en xx% durante 8 segundos. Nivel 1 es suficiente hasta que haya llevado al máximo todas sus habilidades principales, luego, usted podrá decidir si vale la pena subirla o no.


Nivel 39 - Shadowless Kick.
Esta habilidad puede hacer daño y cancelar el casting de su oponente. Nivel 1 basta para cancelar las habilidades. Se usa comúnmente como un skill de apertura frente a ciertos mobs, o para cancelar skills poderosas de algún Boss. El aumento de los daños, al subir el skill, es apenas perceptible, razón por la cual es mejor subirla una vez que sus habilidades principales estén maximizadas, Aunque si usted quiere subirla, ¿por qué no?.
Demon: La versión Demon de esta habilidad hará que esta habilidad afecte a todos los oponentes en un rango de 3 metros a su alrededor.
Sage: La versión Sage de esta habilidad reducirá el tiempo de cooldown a 10 segundos.


Nivel 49 - Cyclone Heel.
Ataca a todos los oponentes en un rango de 8 metros a su alrededor, además, esta habilidad aumentará su velocidad de ataque en xx% (aumenta con el nivel, siendo 12% a nivel 10) durante 15 segundos. Puede ser utilizada en combinación con otros tipos de armas, para aumentar la velocidad de ataque de estas, Axes por ejemplo.
Esta es su habilidad principal, ya que aumentará su velocidad de ataque (sólo para los ataques normales), así que manténgala maximizada.
Demon: La versión Demon de esta habilidad aumentará la velocidad de ataque en 20%.
Sage: La versión Sage de esta habilidad incrementará la duración del bonus de velocidad de ataque en 5 segundos.


Nivel 59 - Drake's Breath Bash.
Por el costo de dos Sparks, esta habilidad puede dañar a todos los enemigos en línea recta delante de usted dentro de un rango de xx metros (aumenta con el nivel); además, en los próximos 15 segundos, todos sus ataques normales adquirirán un daño de fuego igual a xx% (aumenta con el nivel) de su daño de arma.
Utilizado principalmente contra los oponentes cuya defensa mágica es baja, usando el daño elemental de fuego como una ventaja. Aparte de eso, no hay realmente ningún otro uso para esta habilidad, y por lo general es mejor utilizar la habilidad Spark Eruption en lugar de esta cuando se trata de hacer daño.
Si te gusta, súbela una vez que todas las habilidades principales estén a tope.
Demon: La versión Demon de esta habilidad aumenta el daño de Fuego a 135%.
Sage: La versión Sage de esta habilidad añade 300 de daño de Fuego.
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Habilidades de Nivel 79.
Las siguientes habilidades son algo diferentes que las anteriores. Para aprender estas habilidades hay que conseguir 20 Apocalypse Pages (dropeado en diferentes instancias) y 10 Medium Ink (se puede comprar a la NPC en Thousand Streams City), luego hay que cambia estos artículos por un libro que le permitirá aprender la habilidad que desee.


Nivel 79 - Smack.
Por el costo de 15 Chi, hace daño a un solo oponente dentro los 18 metros, además causa el efecto Seal sobre el enemigo durante 2-3 segundos.
Esta habilidad es muy buena para PvP, ya que proporciona un segundo/tercer ataque de rango a su arsenal, haciendo que sea más fácil golpear a los oponentes que huyen o viene hacia ti. El rango y el efecto del Seal hace que sea muy bueno para interrumpir el channeling de habilidades que cualquier clase de rango esté lanzando.
Para PvE no es esencial, porque el efecto Seal no hará a ningún mob huir de ti, haciendo esto más situacional en casos en que 2 ó 3 segundos bastan para salvarle la vida a algún caster.


Nivel 79 - Dragon Bane.
Por el costo de un Spark, esta habilidad aumentará la probabilidad de golpe crítico en 25% durante 30 segundos, sin embargo, reducirá su ataque físico en un 50% durante el mismo período de tiempo.
Si bien la reducción de su ataque físico es realmente molesta, puede ser purificada por un clérigo, una poción(que puede fabricarse en cualquier Aphotecary) o el uso de Celestial/Demon Spark Eruption; por lo que le dará 30 segundos de 25% de golpe crítico adicional, muy bueno para hacer daño a Bosses o rivales durante PvP.


Nivel 79 - Bolt of Tyreseus.
Habilidad única de Fist/Claw. Por el costo de un Spark, esta habilidad hará un gran daño a todos los oponentes en un rango de 12 metros a su alrededor, además, esta habilidad reducirá su velocidad de movimiento en un 30%, su velocidad de ataque en 30%, y aumentará su tiempo de channeling en 50%, aunque también los congelara (Freeze) a ellos y a usted mismo durante 5 segundos.
Muy buena habilidad para usar en TW, para bloquear a todos los oponentes en su rango por 5 segundos, dándole a las clases caster el tiempo suficiente para matarlos con una habilidad poderosa.
En PvP puede ser útil en situaciones en las que uno sabe que va a derrotar a su oponente pronto, porque esta es la mayor habilidad de la categoría Fist/Claw. El requisito de Spark y el largo tiempo de cooldown, hace a esta técnica un poco limitada a su uso frecuente.
Quienes usan Axe/Hammer o Polearm pueden utilizar esta habilidad durante el AoE grinding/train, para aumentar el daño causado, sin embargo, no es tan necesario, es más opcional.
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Nivel 100 Habilidades.
Al igual que las habilidades de nivel 79, para aprender hay que conseguir 20 Chrono Pages (drop de los diferentes bosses) y 10 Medium Ink (se puede comprar a un NPC en Thousand Streams City), luego hay que cambia estos artículos por un libro que le permitirá aprender la habilidad que desee..


Nivel 100 - Flash.
Habilidad única de Sword/Blade. Por el costo de dos Sparks, esta habilidad hará cierta cantidad de daño, más el 150% de otra cantidad, que puede ser obtenida al restar su actual HP de su máximo de HP. Tiene un 100% de probabilidad de golpear al oponente.
Si se utiliza correctamente, esta habilidad puede causar un daño muy alto al oponente, sin embargo, tiene un tiempo de cooldown de 15 minutos, lo que hace muy limitada cuando se trata de PvP o PvE.
Prácticamente se utiliza cuando uno está a punto de morir para causar el mayor daño posible.


Nivel 100 - Buddha's Guard.
Durante los siguientes 10 segundos, esta habilidad aumenta la defensa física de todos los miembros del equipo en 1000%, adicionalmente, esta habilidad recuperará el 20% de su máximo de HP en 15 segundos.
Con el tiempo de cooldown de 10 minutos, esta habilidad es más o menos utilizado como un protector contra los oponentes que utilizan ataques físicos.
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Otras habilidades


Nivel 29 - Spark Eruption.
Por el costo de un Spark, esta habilidad aumenta el daño en un 150% del daño del arma durante los próximos 10 segundos, además, concederá inmunidad durante un segundo después de la descarga. Se usa para causar un mayor daño cuando se necesita, contra mobs, bosses u otros jugadores.
La inmunidad puede ser utilizada para resistir los skills / ataques del oponente, aunque claro, se requiere medir muy bien los tiempos. Además, esta habilidad es gratis, así Obtenla.


Nivel 59 - Advanced Spark Eruption.
Al igual que el primero, por el costo de 2 Sparks, esta habilidad aumenta tu daño en 300% del daño del arma durante los próximos 12 segundos, además, que instantáneamente se recuperará el 10% de su máxima HP y concederá inmunidad por 2 segundos después de la descarga.
Lo mismo que la primera, sólo que éste recuperará su HP y aumentará el tiempo de resistir cualquier ataque o skill a 2 segundos. Úsela con prudencia.
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Sage y Demon.
Cuando un jugador alcanza el nivel 89, la opción de elegir entre dos caminos, Sage y Demon (Conocido también como Heaven/Hell o Holy/Dark en otras versiones), estará disponible. Al elegir cualquiera de los lados, usted tendrá acceso a:
1.- Dos nuevas habilidades.
2.- La capacidad de subir de nivel tus habilidades anteriores a un nivel superior (nivel 11) y en función de uno y otro, adquirirá un nuevo efecto. Un libro es necesario para aprenderlas (caen de los diferentes bosses, o pueden ser adquiridas a través de diferentes instancias del juego). Se aumentará el daño y dependiendo, su duración y efectos que posee.
3.- El acceso a dos nuevos mundos estará disponible.
4.- Usted recibirá un Hada/Demonio que estará volando alrededor de su personaje.
Una vez que elija una, no hay vuelta atrás, así que tiene que elegir sabiamente en qué lado quiere estar.
Para obtener más información acerca de cómo las habilidades se ven afectadas cuando se hace Sage/Demon, por favor visite este sitio web: http://www.ecatomb.net/skillpwi.php


Habilidades Demon


Nivel 89 - Mo Zun's Taunt.
Esta habilidad reducirá el Chi del oponente en 50. Con 30 segundos de cooldown, esta habilidad puede ser utilizada constantemente en PvP para retrasar el tiempo que toma a su oponente obtener Chi, y por lo tanto, evitar ser golpeado por poderosas habilidades que requieren Chi. Es gratis, Así que Obtenla.


Nivel 89 - Demonic Eruption.
Por el costo de 3 Sparks, esta habilidad aumenta su daño en 500% del daño del arma durante los próximos 15 segundos, además, que instantáneamente recuperará el 20% de su máximo de HP, purificará cualquier efecto negativo que usted tenga, incrementará su velocidad de ataque en un 25% y le otorgará invencibilidad durante 3 segundos después de la descarga.
El bono de purificación, se puede utilizar en combinación con el skill Dragon Bane, para obtener un daño muy superior por los próximos 15 segundos.
Es increíble para hacer daños muy elevados debido al incremento en el daño y la velocidad de ataque.
Tiene los mismos usos que la anterior Spark Eruption. También es gratis, así que obtenla tan pronto como sea posible.


Habilidades Sage


Nivel 89 - Master Li's Technique
Esta habilidad instantáneamente aumenta su actual Chi en 50. Cuenta con 60 segundos de cooldown y es gratis, así que obtenla lo más pronto posible.


Nivel 89 - Celestial Eruption
Por el costo de 3 Sparks, esta habilidad aumenta su daño en 500% del daño del arma durante los próximos 15 segundos, además, que instantáneamente recuperará el 20% de su máximo de HP, purificará cualquier efecto negativo que usted tenga, reducirá todos los daños recibido en un 25% y le otorgará invencibilidad durante 3 segundos después de la descarg.
Más orientado a la defensiva que la versión Demon, que tiene los mismos usos y es gratis también, así que obtenla lo más pronto posible..
 
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