Créditos para senovit
del foro de PWI
Link a la guía original:
Comprehensive Venomancer Guide
Bueno, hace ya mucho tiempo faltaba una buena guía
en español sobre la Venomancer. Es una de las clases más jugadas en cualquier
server y una de las más complejas también. Os quiero felicitar a todos porque
asumir el reto de ser venomancers es algo sublime...Espero que os vaya muy bien
y que les sirva de apoyo esta guía.
I. Armor
Tipos de armor
Las Venomancers, como clase “caster”, puede ser
personalizada para usar cualquiera de los 3 tipos principales de armadura
mientras no pierda esa escencia de caster. Tus 3 opciones (+1 bonus) son:
Defensa física baja, Defensa mágica muy alta, HP
medio-alto.
STR = (Tu nivel + 8) / 2
MAG = (Tu nivel x 3)+5
VIT = (Puntos restantes)
DEX = 5
Este build se puede personalizar eliminando puntos
de VIT y colocándolos en MAG, sería mayor daño vs. Mayor supervivencia.
Guia adicional: Arcane/Robe Veno guide by Tearvalerin
Defensa física decente, Defensa mágica decente, HP
bajo.
STR = (Tu nivel + 4)
DEX = (Tu nivel +4)
MAG = (Tu nivel x 3)+5
VIT = 5 o dependiendo de los puntos que sobren.
Este build no lleva puntos en VIT, así que a menos
que uses armas y equipo con bastante +HP/VIT, tu HP total va a ser bastante
bajo.
Defensa Física Alta, Defensa mágica alta, baja HP.
STR = (Lo suficiente para
llevar armadura pesada 3-4 grados por debajo tuyo – Eso equivale a (Tu nivel –
10 o 20) x 2.5 + 2)
DEX = (Lo suficiente para
llevar armadura pesada 3-4 grados por debajo tuyo)
MAG = (Tu nivel x3)+5
VIT = 5 (o cuantos puntos te
quede)
Defensa física alta, Defensa mágica alta, HP bajo,
Daño bajo
Cada dos niveles:
+ 5 Str (Fuerza)
+ 6 Mag (Magia)
+ 1 Agi (Agilidad)
Guía
adicional: Rei's kinda-ok guide for Heavy/Robe Fox
Quieres repasar los builds más
comunes de la Venomancer? Te invito a ver nuestra guía adicional: Stat Builds más comunes de la Venomancer
Cualquiera de estos builds son
viables con una clase caster, y todos ellos pueden usar robes también. Si deseas
ir puramente en “fox form” (forma de zorro), puedes optar por el build de armadura
pesada (heavy) o armadura light quitando algo de MAG
para usar un arma de grado inferior para que puedas mantenerte al corriente con
los requisitos de heavy armor, puede agregar STR para tener un daño adicional o
VIT para aumentar las posibilidades de supervivencia. Aunque honestamente, yo
no recomendaría dejar de lado el árbol mágico para luchar sólo en forma de
zorro, ya que te limita a ser un melee y te da desventaja contra las clases a
distancia.
Por supuesto, no estoy diciendo que una veno heavy
cuerpo a cuerpo sea terrible. Tendrías una defensa física increíblemente alta
en forma de zorro, tu HP sería mucho mayor que si usaras una mezcla de
heavy/arcane armor, y tus habilidades deberían ser suficiente para, al menos,
evitar que cualquier clase cuerpo a cuerpo te pueda matar fácilmente. Nuestro
daño será débil a menos que quitemos MAG para ponerlo en STR, en cuyo caso
habría que utilizar armas de unos pocos grados más bajo que su nivel actual,
así como sacrificar las grandes curas a la pet que obtendríamos usando arcane
armor. Las venos heavy normalmente suben MAG a 66 usar el arma lvl 20 ☆☆☆Trial
Pataka (Recompensa de fb19), la espada mágica nivel 22 (Molde fb19), o 90 MAG para
usar la Starsealer
nivel 30 (Molde fb29).
Recomendación/Experiencia personal:
He jugado con una veno light armor. Los que usan
armadura arcana simplemente mueren demasiado rápido ante cualquier cosa física.
Los que usan heavy armor de por sí sufre el mismo problema con mobs mágicos, a
menos que añadas un montón de VIT jodiendo un poco tu MAG. Una opción popular
parece ser ahora la mezcla de Robes /Heavy Armor de bajo grado que ofrece defensas ligeramente mejores que
la armadura light a costos equivalentes, aunque, por supuesto, el porcentaje de
golpe crítico es menor. Light Armor no ofrece una defensa espectacular, la reducción
de daños va desde 45% -55%, con reducción de daño físico de cerca del 65% en
forma de zorro. Como nunca he jugado una veno con la mezcla Robe/Heavy Armor,
no puedo decir con certeza cuanto es la reducción de daños pero los números de
plano son más altos, se puede asumir que añade un 5% o más para cada categoría.
Nota: Aún no te decides? Te entiendo, se habla mucho de endgame pero quieres algo práctico... Bueno te muestro esta información adicional:
Comparación final de todos los builds para endgame:
Ultimate Cash-Shop
Build (Para los millonarios)
Full magic, full r9,
full ss.
http://pwcalc.com/63c4c7a12ae2786e
http://pwcalc.com/63c4c7a12ae2786e
Full
Magic (Razonable)
Mag/VIT
& Full Vit
Light
Armor
Heavy Armor
Link al
artículo original: Final comparison of all endgame builds by Aijou.
NOTA:En este apartado colocaré algunos nombres del PW malayo (MY) que
algunos utilizan o son de algún modo conocidos o incluso para referencia de
algunos que jueguen en ese server. Los nombre de skills del malayo van entre
paréntesis al final de la descripción “()”.
ACTUALIZACIÓN: Añadido nombres de skill en español de acuerdo al server oficial PW español de Aeria games.
ACTUALIZACIÓN: Añadido nombres de skill en español de acuerdo al server oficial PW español de Aeria games.
Links externos para mayor información:
Skills PWI: http://www.ecatomb.net/skillpwi.php
Skills PW MY: http://www.ecatomb.net/my/skillmy.php
Skills PWI: http://www.ecatomb.net/skillpwi.php
Skills PW MY: http://www.ecatomb.net/my/skillmy.php
Habilidades de
ataque mágico:
Venomous Scarab - Escarabajo Venenoso: Maximizar
ASAP (tan pronto como sea posible). Esta es su habilidad “spam” ya que la
utilizara repetidamente mientras grindea. (Envenom Parasite)
Ironwood Scarab - Escarabajo Inmóvil: Maximizar
ASAP. Este skill cuesta 25 Chi, rompe la armadura del oponente y causa hasta un
300% de daño del arma!!! En niveles altos esto se convierte en un aumento sustancial.
(Ironrock Parasite)
Blazing Scarab - Escarabajo Infernal: Déjalo en
el nivel 1. Los hechizos de daño en el tiempo DoT son bastante inútiles cuando la
veno puede matar antes de ese tiempo. Puedes guardar el sp para cosas más importantes
y mejores. (Blazing Parasite)
Frost Scarab - Escarabajo Polar: Dejar en el
nivel 1. Gastar un Spark para solo una “chance” de slow es ridículo. (Frostbolt
Parasite)
Noxius Gas - Hormigas Venenosas: Maximizar
cuando tengas SP de sobra. Daño muy alto que causa hasta 200% del daño base,
pero tiene un tiempo de lanzamiento (casting) lento. Útiles para obtener chi en
HH o un FB, pero no tan bueno en condiciones normales de grindeo, ya que es
probable que le quites el aggro a tu mascota. (Mass Parasite)
Lucky Scarab - Escarabajo de la Suerte: Maximizar ASAP.
Esto es casi el único skill de stun, y aunque es muy corto (2 segundos cuando
está al máximo), tiene un tiempo de lanzamiento muy rápido y un alto porcentaje
de éxito. Muy útil para interrumpir. (Megalith Parasite)
Parasitic Nova - Piojo Tóxico: Maximizar
cuando tengas SP de sobra y cuando hayas maximizado otras habilidades más
importantes. Tiene un stun increíblemente útil (sello + paralizar) por un
tiempo bastante largo, así que si puedes permitirte el lujo de tirar dos sparks
y sabes que nadie te puede atacar, va muy bien en PvP, mientras que también es
muy útil en situaciones donde múltiples mobs te atacan y no tienes ganas de
huir. Sellado de 2/3 de ellos por 7 segundos es bastante agradable. (Parasite
Nova)
Habilidades
mágicas varias:
Bramble Guard - Escudo de Moras: Bastante
inútil, excepto en PvP, así que a menos que vayas a hacer algo de eso no te
preocupes en gastar en esta habilidad hasta llegar a nivel 59 para obtener la
siguiente habilidad. Refleja un % del daño físico al atacante.
Bramble Hood - Fortín de Moras: Consiguelo tan
pronto llegues a nivel 59. Da una reducción de daño del 75%, así como reflejar
el daño recibido cuerpo a cuerpo en 200%. Es un skill salvador de vida en HH,
FB, BH cuando el tanque se descuida o simplemente tomamos mucho aggro de
mobs/bosses de los cuales no deberíamos tomar.
También es un LOL en PvP cuando tu oponente no tiene
idea de lo que está haciendo y se suicida el mismo. La mayoría de las veces sin
embargo, tan pronto como su oponente ve esta habilidad se echa a correr hasta
que se acabe el efecto, lo que le da tiempo para dejar cargar el charm, usar
pociones, o lo que sea. Toma 2 Sparks, que es una buena razón por la cual
no comenzar la lucha con los Parasitic Nova.
Maximizar, aunque solo tiene un nivel LOL. (Bramble Array)
Metabolic Boost - Estimulación Metabólica: Maximizar
ASAP. Una cura rápida decente es agradable, especialmente cuando esta es del
50% de tu HP total cuando está al máximo.
Nature’s Grace - Estilo Natural: Maximizar
cuando tenga SP de sobra. Esto es casi un ahorro de dinero, cuando utilizas
este skill recuperas cierta cantidad de MP. Como el metabolic, este recupera un
50% cuando está al máximo. (Divine Supplements)
Lending Hand - Asistencia Oportuna: Obten esta
habilidad tan pronto como alcances el nivel 46. Esto ayuda a mantener el aggro
a los barbs contra jefes manteniéndolos con una reserva extra de Chi para castear Flesh
Realm o Devour cuando se necesita, esto a su vez permite que los DDs sigan
haciendo su trabajo sin interrupciones. (Vigor Switch)
Habilidades varias
(Fox):
Fox Form - Zorromorfosis: Maximizar ASAP.
Incluso si usas solo la rama mágica, esto es útil por el incremento del 120% en
la defensa física (en otras palabras, más del doble), que para un escape de
emergencia no está mal. Este skill se maximiza a nivel 3.
Purge - Efecto de Purgación: Maximizar cuando tenga
el dinero/SP suficientes. Se eliminarán todos los buffs positivos del objetivo,
y cuanto más suba de nivel esta habilidad menor será su tiempo de cooldown
(reutilización o reposo). Casi sólo es útil en PvP, ya que siempre puede acabar
con los efectos del Spark eruption, eliminar los buffs del cleric o cancelar los
BKI, SoT, o Blood bath a los barbs. Es un skill totalmente “Muahahaha” (Banish
Malediction)
Amplify Damage - Daño Amplificado: Maximizar desde
el nivel 60. Es uno de los trabajos prioritarios de la veno en HH, mantener al
boss bajo el efecto de esta habilidad, ya que el aumento de daño del 20 acelera
la muerte de estos drásticamente. HH es jodidamente aburrido sin este skill, y a
pesar de ello nunca será tan útil en single PvE, PVP como lo es en HH y otras
instancias (Amplify Maim)
Soul Degeneration - Degenerador Anímico: Déjalo
en nivel 1. Todavía tengo que encontrar un uso para esta habilidad, pero
supongo que sería útil a las personas que huyen o tratan de ganar tiempo en
combate mientras regenera el charm pero me parece inútil y ridículo pensar en
ello. Todavía tengo que saber si funciona en contra de las pots de HP/MP, si lo
hace, lo haría algo más útil.
Vigor Crush - Vigot Aplatante: Obtenlo a
nivel 43. Después que el objetivo esté bajo el efecto de este skill pierde 8
puntos vigor cada vez que es golpeado. Nunca he tenido la oportunidad de usar
esto, pero me imagino que sería útil en una TW en contra de un cata barb que
trate de usar su Invoke. Yo realmente no entiendo mucho de su uso en un 1v1 sin
embargo, con una mascota de ataque rápido, puede valer la pena.
Habilidades de
ataque cuerpo a cuerpo (Fox):
Fox Wallop - Tunda Zorruna: Déjalo en nivel
1. Toma 25 de Chi para reducir el tiempo de casteo, que, aunque suena útil
contra magos, pero estos suelen morir en suficientes golpes normales que realmente
no vale la pena perder el tiempo reduciendo su tiempo de canteo (lanzamiento).
(Foxy Drub)
Befuddling Mist - Bruma Pasmosa: Maximizar ASAP. Un AoE frontal que, al máximo
disminuye la precisión del objetivo en un 70%, es útil para mantenernos con
vida en el cuerpo a cuerpo contra algo que tenga una precisión naturalmente
pobre como un Blademaster o un Barbarian. (Hexmist Attack)
Stunning Blow - ?: Maximizar cuando
tengas SP/dinero de sobra. Una parálisis (no se puede mover, pero si puede
atacar) cuyo costo es 1 spark y permite mantener cerca a una clase de rango
(casters o archers) con lo cual podemos aprovechar en dar todos los golpes
físicos posibles, o tener alejada a una clase cuerpo a cuerpo y aprovechar
nuestros ataques mágicos para causar un gran daño. (Enlace Drub)
Leech - Sanguijuela: Maximizar ASAP. Esta
habilidad es sagrada. Con cada uso, aparte de causar daño, tiene un 80% de
posibilidades de recuperar HP, incluso si el daño “missea”. Cuando está al
máximo, recupera 600 HP. Muy buen skill para mantenernos vivos. (Life Depriver)
Consume Spirit - Consunción Anímica: Déjalo en
nivel 1. Drena 10-20% de tu HP y lo convierte en MP (200-400MP). Inútil.
Malefic Crush - Maleficio Atropellador: No se haga
problema con este skill, por las mismas razones que Parasitic Nova. Aunque el
tiempo de casteo no es tan ridículo de 3,3 segundos, tomar 2 Sparks para un
poco de daño y nada más (sin efectos de estado) realmente no vale la pena, a
pesar del gasto de MP podría ser útil en un duelo contra un BM o un barb.
Melee Mastery - Dominio de Combate Cuerpo a Cuerpo: Maximizar
ASAP, Un % de daño se añade de manera pasiva. Excelente.
Habilidades que puede
utilizar en cualquier forma:
Swimming Mastery - Dominio de Nado?: Consíguelo
tan pronto como esté disponible. Es una habilidad pasiva barata para nadar más
rápido. ¿Por qué no?
Soul Transfusion - Tranfusión Anímica: Esta
habilidad es SA-GRA-DA. Obtenla ASAP! a nivel 29. Se necesita un Spark para
intercambiar el porcentaje de las barras de HP y MP. Si mantienes tu barra de
maná llena, equivale a tener una segunda barra de HP. Si está grindeando y te
queda sin mana, puedes usar Nature’s Grace > Soul Transfusion > Metabolic Boost
para recuperar el maná completo sin utilizar una sola pot. No hay necesidad de
decir que este skill es muy útil en PvP también, y es un motivo por el cual siempre
debes tratar de tener el Chi para usarlo. Con HP/MP charms y Soul transfusion, puedes
evitar que te terminen de destrozar durante la primera vez que te logren coger
el Charm y este entre en cooldown. No puedo deciros cuanta es la importancia de
esta habilidad ya que depende mucho de cuanto PvP hagas o cuantas veces creas
que lo vas a necesitar, lo que sí puedo decirles es que funciona muy bien en
combo con Nature y Metabolic, así que dependerá mucho de cuan subidos estén
estos skills. (Intersoul Switch)
Summer Sprint - Velocidad Aestiva: Maximizar
ASAP. Añade un % de velocidad de movimiento. (Celerity Wind Walk)
Habilidades
relacionadas a las mascotas:
Heal Pet - Curación de Mascota: Maximizar ASAP,
por razones obvias. Simplemente esté atento y mantenga viva a su mascota.
Revive Pet - Revivir Mascota?: Déjalo en nivel
1. Típico gasto de SP, a menos que usted realmente sienta que la reducción en
el tiempo channeling es necesario.
Pet Taming - Domesticación de Mascota?: Déjalo en nivel
1. El HP del mob que trate de domar parece ser más importante que el nivel de
este skill.
Te invito a leer la segunda parte de la guía: LINK