Guía de la Venomancer by senovit (Parte I)


Créditos para senovit del foro de PWI
Link a la guía original: Comprehensive Venomancer Guide 

Bueno, hace ya mucho tiempo faltaba una buena guía en español sobre la Venomancer. Es una de las clases más jugadas en cualquier server y una de las más complejas también. Os quiero felicitar a todos porque asumir el reto de ser venomancers es algo sublime...Espero que os vaya muy bien y que les sirva de apoyo esta guía.


I. Armor

Tipos de armor

Las Venomancers, como clase “caster”, puede ser personalizada para usar cualquiera de los 3 tipos principales de armadura mientras no pierda esa escencia de caster. Tus 3 opciones (+1 bonus) son:

 1: Arcane Armor
Defensa física baja, Defensa mágica muy alta, HP medio-alto.
 STR = (Tu nivel + 8) / 2
MAG = (Tu nivel x 3)+5
VIT = (Puntos restantes)
DEX = 5
Este build se puede personalizar eliminando puntos de VIT y colocándolos en MAG, sería mayor daño vs. Mayor supervivencia.

2: Light Armor 
Defensa física decente, Defensa mágica decente, HP bajo.
STR = (Tu nivel + 4)
DEX = (Tu nivel +4)
MAG = (Tu nivel x 3)+5
VIT =  5 o dependiendo de los puntos que sobren.
Este build no lleva puntos en VIT, así que a menos que uses armas y equipo con bastante +HP/VIT, tu HP total va a ser bastante bajo.

3: Heavy Armor
Defensa Física Alta, Defensa mágica alta, baja HP.
STR = (Lo suficiente para llevar armadura pesada 3-4 grados por debajo tuyo – Eso equivale a (Tu nivel – 10 o 20) x 2.5 + 2)
DEX = (Lo suficiente para llevar armadura pesada 3-4 grados por debajo tuyo)
MAG = (Tu nivel x3)+5
VIT = 5 (o cuantos puntos te quede)

4: Mezcla Heavy/Robe armor:
Defensa física alta, Defensa mágica alta, HP bajo, Daño bajo
Cada dos niveles:
+ 5 Str (Fuerza)
+ 6 Mag (Magia)
+ 1 Agi (Agilidad)

Quieres repasar los builds más comunes de la Venomancer? Te invito a ver nuestra guía adicional: Stat Builds más comunes de la Venomancer 

¿Qué armadura es mejor para mí?

Cualquiera de estos builds son viables con una clase caster, y todos ellos pueden usar robes también. Si deseas ir puramente en “fox form” (forma de zorro), puedes optar por el build de armadura pesada (heavy) o armadura light quitando algo de MAG para usar un arma de grado inferior para que puedas mantenerte al corriente con los requisitos de heavy armor, puede agregar STR para tener un daño adicional o VIT para aumentar las posibilidades de supervivencia. Aunque honestamente, yo no recomendaría dejar de lado el árbol mágico para luchar sólo en forma de zorro, ya que te limita a ser un melee y te da desventaja contra las clases a distancia.

Por supuesto, no estoy diciendo que una veno heavy cuerpo a cuerpo sea terrible. Tendrías una defensa física increíblemente alta en forma de zorro, tu HP sería mucho mayor que si usaras una mezcla de heavy/arcane armor, y tus habilidades deberían ser suficiente para, al menos, evitar que cualquier clase cuerpo a cuerpo te pueda matar fácilmente. Nuestro daño será débil a menos que quitemos MAG para ponerlo en STR, en cuyo caso habría que utilizar armas de unos pocos grados más bajo que su nivel actual, así como sacrificar las grandes curas a la pet que obtendríamos usando arcane armor. Las venos heavy normalmente suben MAG a 66 usar el arma lvl 20 ☆☆☆Trial Pataka (Recompensa de fb19), la espada mágica nivel 22 (Molde fb19), o 90 MAG para usar la Starsealer  nivel 30 (Molde fb29).

Recomendación/Experiencia personal:

He jugado con una veno light armor. Los que usan armadura arcana simplemente mueren demasiado rápido ante cualquier cosa física. Los que usan heavy armor de por sí sufre el mismo problema con mobs mágicos, a menos que añadas un montón de VIT jodiendo un poco tu MAG. Una opción popular parece ser ahora la mezcla de Robes /Heavy Armor de bajo grado  que ofrece defensas ligeramente mejores que la armadura light a costos equivalentes, aunque, por supuesto, el porcentaje de golpe crítico es menor. Light Armor no ofrece una defensa espectacular, la reducción de daños va desde 45% -55%, con reducción de daño físico de cerca del 65% en forma de zorro. Como nunca he jugado una veno con la mezcla Robe/Heavy Armor, no puedo decir con certeza cuanto es la reducción de daños pero los números de plano son más altos, se puede asumir que añade un 5% o más para cada categoría.


Nota: Aún no te decides? Te entiendo, se habla mucho de endgame pero quieres algo práctico... Bueno te muestro esta información adicional:

Comparación final de todos los builds para endgame:

Ultimate Cash-Shop Build (Para los millonarios)
Full magic, full r9, full ss.
http://pwcalc.com/63c4c7a12ae2786e

Full Magic (Razonable)

Mag/VIT & Full Vit
Juega con VIT a tu propio gusto y decisión
http://pwcalc.com/45de9e237e8b6f1e

Light Armor

Heavy Armor


II. Habilidades:

NOTA:En este apartado colocaré algunos nombres del PW malayo (MY) que algunos utilizan o son de algún modo conocidos o incluso para referencia de algunos que jueguen en ese server. Los nombre de skills del malayo van entre paréntesis al final de la descripción “()”.
ACTUALIZACIÓN: Añadido nombres de skill en español de acuerdo al server oficial PW español de Aeria games.

Links externos para mayor información:
Skills PWI: http://www.ecatomb.net/skillpwi.php
Skills PW MY: http://www.ecatomb.net/my/skillmy.php

Habilidades de ataque mágico:
Venomous Scarab - Escarabajo Venenoso: Maximizar ASAP (tan pronto como sea posible). Esta es su habilidad “spam” ya que la utilizara repetidamente mientras grindea. (Envenom Parasite)

Ironwood Scarab - Escarabajo Inmóvil: Maximizar ASAP. Este skill cuesta 25 Chi, rompe la armadura del oponente y causa hasta un 300% de daño del arma!!! En niveles altos esto se convierte en un aumento sustancial. (Ironrock Parasite)

Blazing Scarab - Escarabajo Infernal: Déjalo en el nivel 1. Los hechizos de daño en el tiempo DoT son bastante inútiles cuando la veno puede matar antes de ese tiempo. Puedes guardar el sp para cosas más importantes y mejores. (Blazing Parasite)

Frost Scarab - Escarabajo Polar: Dejar en el nivel 1. Gastar un Spark para solo una “chance” de slow es ridículo. (Frostbolt Parasite)

Noxius Gas - Hormigas Venenosas: Maximizar cuando tengas SP de sobra. Daño muy alto que causa hasta 200% del daño base, pero tiene un tiempo de lanzamiento (casting) lento. Útiles para obtener chi en HH o un FB, pero no tan bueno en condiciones normales de grindeo, ya que es probable que le quites el aggro a tu mascota. (Mass Parasite)

Lucky Scarab - Escarabajo de la Suerte: Maximizar ASAP. Esto es casi el único skill de stun, y aunque es muy corto (2 segundos cuando está al máximo), tiene un tiempo de lanzamiento muy rápido y un alto porcentaje de éxito. Muy útil para interrumpir. (Megalith Parasite)

Parasitic Nova - Piojo Tóxico: Maximizar cuando tengas SP de sobra y cuando hayas maximizado otras habilidades más importantes. Tiene un stun increíblemente útil (sello + paralizar) por un tiempo bastante largo, así que si puedes permitirte el lujo de tirar dos sparks y sabes que nadie te puede atacar, va muy bien en PvP, mientras que también es muy útil en situaciones donde múltiples mobs te atacan y no tienes ganas de huir. Sellado de 2/3 de ellos por 7 segundos es bastante agradable. (Parasite Nova)

Wood Mastery - Dominio de Madera: Maximizar ASAP. Pasivo + daño. Excelente.


Habilidades mágicas varias:
Bramble Guard - Escudo de Moras: Bastante inútil, excepto en PvP, así que a menos que vayas a hacer algo de eso no te preocupes en gastar en esta habilidad hasta llegar a nivel 59 para obtener la siguiente habilidad. Refleja un % del daño físico al atacante.

Bramble Hood - Fortín de Moras: Consiguelo tan pronto llegues a nivel 59. Da una reducción de daño del 75%, así como reflejar el daño recibido cuerpo a cuerpo en 200%. Es un skill salvador de vida en HH, FB, BH cuando el tanque se descuida o simplemente tomamos mucho aggro de mobs/bosses de los cuales no deberíamos tomar.
También es un LOL en PvP cuando tu oponente no tiene idea de lo que está haciendo y se suicida el mismo. La mayoría de las veces sin embargo, tan pronto como su oponente ve esta habilidad se echa a correr hasta que se acabe el efecto, lo que le da tiempo para dejar cargar el charm, usar pociones, o lo que sea. Toma 2 Sparks, que es una buena razón por la cual no   comenzar la lucha con los Parasitic Nova. Maximizar, aunque solo tiene un nivel LOL. (Bramble Array)

Metabolic Boost - Estimulación Metabólica: Maximizar ASAP. Una cura rápida decente es agradable, especialmente cuando esta es del 50% de tu HP total cuando está al máximo.

Nature’s Grace - Estilo Natural: Maximizar cuando tenga SP de sobra. Esto es casi un ahorro de dinero, cuando utilizas este skill recuperas cierta cantidad de MP. Como el metabolic, este recupera un 50% cuando está al máximo. (Divine Supplements)

Lending Hand - Asistencia Oportuna: Obten esta habilidad tan pronto como alcances el nivel 46. Esto ayuda a mantener el aggro a los barbs contra jefes  manteniéndolos  con una reserva extra de Chi para castear Flesh Realm o Devour cuando se necesita, esto a su vez permite que los DDs sigan haciendo su trabajo sin interrupciones. (Vigor Switch)


Habilidades varias (Fox):
Fox Form - Zorromorfosis: Maximizar ASAP. Incluso si usas solo la rama mágica, esto es útil por el incremento del 120% en la defensa física (en otras palabras, más del doble), que para un escape de emergencia no está mal. Este skill se maximiza a nivel 3.

Purge - Efecto de Purgación: Maximizar cuando tenga el dinero/SP suficientes. Se eliminarán todos los buffs positivos del objetivo, y cuanto más suba de nivel esta habilidad menor será su tiempo de cooldown (reutilización o reposo). Casi sólo es útil en PvP, ya que siempre puede acabar con los efectos del Spark eruption, eliminar los buffs del cleric o cancelar los BKI, SoT, o Blood bath a los barbs. Es un skill totalmente “Muahahaha” (Banish Malediction)

Amplify Damage - Daño Amplificado: Maximizar desde el nivel 60. Es uno de los trabajos prioritarios de la veno en HH, mantener al boss bajo el efecto de esta habilidad, ya que el aumento de daño del 20 acelera la muerte de estos drásticamente. HH es jodidamente aburrido sin este skill, y a pesar de ello nunca será tan útil en single PvE, PVP como lo es en HH y otras instancias (Amplify Maim)

Soul Degeneration - Degenerador Anímico: Déjalo en nivel 1. Todavía tengo que encontrar un uso para esta habilidad, pero supongo que sería útil a las personas que huyen o tratan de ganar tiempo en combate mientras regenera el charm pero me parece inútil y ridículo pensar en ello. Todavía tengo que saber si funciona en contra de las pots de HP/MP, si lo hace, lo haría algo más útil.

Vigor Crush - Vigot Aplatante: Obtenlo a nivel 43. Después que el objetivo esté bajo el efecto de este skill pierde 8 puntos vigor cada vez que es golpeado. Nunca he tenido la oportunidad de usar esto, pero me imagino que sería útil en una TW en contra de un cata barb que trate de usar su Invoke. Yo realmente no entiendo mucho de su uso en un 1v1 sin embargo, con una mascota de ataque rápido, puede valer la pena.


Habilidades de ataque cuerpo a cuerpo (Fox):
Fox Wallop - Tunda Zorruna: Déjalo en nivel 1. Toma 25 de Chi para reducir el tiempo de casteo, que, aunque suena útil contra magos, pero estos suelen morir en suficientes golpes normales que realmente no vale la pena perder el tiempo reduciendo su tiempo de canteo (lanzamiento). (Foxy Drub)

Befuddling Mist - Bruma Pasmosa: Maximizar ASAP. Un AoE frontal que, al máximo disminuye la precisión del objetivo en un 70%, es útil para mantenernos con vida en el cuerpo a cuerpo contra algo que tenga una precisión naturalmente pobre como un Blademaster o un Barbarian. (Hexmist Attack)

Stunning Blow - ?: Maximizar cuando tengas SP/dinero de sobra. Una parálisis (no se puede mover, pero si puede atacar) cuyo costo es 1 spark y permite mantener cerca a una clase de rango (casters o archers) con lo cual podemos aprovechar en dar todos los golpes físicos posibles, o tener alejada a una clase cuerpo a cuerpo y aprovechar nuestros ataques mágicos para causar un gran daño. (Enlace Drub)

Leech - Sanguijuela: Maximizar ASAP. Esta habilidad es sagrada. Con cada uso, aparte de causar daño, tiene un 80% de posibilidades de recuperar HP, incluso si el daño “missea”. Cuando está al máximo, recupera 600 HP. Muy buen skill para mantenernos vivos. (Life Depriver)

Consume Spirit - Consunción Anímica: Déjalo en nivel 1. Drena 10-20% de tu HP y lo convierte en MP (200-400MP). Inútil.

Malefic Crush - Maleficio Atropellador: No se haga problema con este skill, por las mismas razones que Parasitic Nova. Aunque el tiempo de casteo no es tan ridículo de 3,3 segundos, tomar 2 Sparks para un poco de daño y nada más (sin efectos de estado) realmente no vale la pena, a pesar del gasto de MP podría ser útil en un duelo contra un BM o un barb.

Melee Mastery - Dominio de Combate Cuerpo a Cuerpo: Maximizar ASAP, Un % de daño se añade de manera pasiva. Excelente.


Habilidades que puede utilizar en cualquier forma:
Swimming Mastery - Dominio de Nado?: Consíguelo tan pronto como esté disponible. Es una habilidad pasiva barata para nadar más rápido. ¿Por qué no?

Soul Transfusion - Tranfusión Anímica: Esta habilidad es SA-GRA-DA. Obtenla ASAP! a nivel 29. Se necesita un Spark para intercambiar el porcentaje de las barras de HP y MP. Si mantienes tu barra de maná llena, equivale a tener una segunda barra de HP. Si está grindeando y te queda sin mana, puedes  usar Nature’s Grace > Soul Transfusion > Metabolic Boost para recuperar el maná completo sin utilizar una sola pot. No hay necesidad de decir que este skill es muy útil en PvP también, y es un motivo por el cual siempre debes tratar de tener el Chi para usarlo. Con HP/MP charms y Soul transfusion, puedes evitar que te terminen de destrozar durante la primera vez que te logren coger el Charm y este entre en cooldown. No puedo deciros cuanta es la importancia de esta habilidad ya que depende mucho de cuanto PvP hagas o cuantas veces creas que lo vas a necesitar, lo que sí puedo decirles es que funciona muy bien en combo con Nature y Metabolic, así que dependerá mucho de cuan subidos estén estos skills. (Intersoul Switch)

Summer Sprint - Velocidad Aestiva: Maximizar ASAP. Añade un % de velocidad de movimiento. (Celerity Wind Walk)


Habilidades relacionadas a las mascotas:
Heal Pet - Curación de Mascota: Maximizar ASAP, por razones obvias. Simplemente esté atento y mantenga viva a su mascota.

Revive Pet - Revivir Mascota?: Déjalo en nivel 1. Típico gasto de SP, a menos que usted realmente sienta que la reducción en el tiempo channeling es necesario.

Pet Taming - Domesticación de Mascota?: Déjalo en nivel 1. El HP del mob que trate de domar parece ser más importante que el nivel de este skill.




Te invito a leer la segunda parte de la guía: LINK



 
estadisticas internet | Platinum Play | Forex Online | Divisas | los casino