Los elfos arqueros (en adelante: EA) son los distribuidores de daños (DD) físicos de RANGO. La función principal del arquero es estar en el fondo ocupándose de hacer tanto daño, lo más rápido posible, al enemigo. No sólo son arqueros capaces de hacer daño físico, sino también daño mágico (en su mayoría compuesto por daños del elemento metal). Esto los convierte en DD's muy flexibles, ya que siempre tendrá una respuesta a la defensa de los enemigos, ya sea que fuese mágico o físico.
Pros:
Alto porcentaje de críticos
Alta precisión
Alta evasión
Sabe desenvolverse tanto en daño físico y daño mágico
Ataque a distancia
Rápida velocidad de movimiento
Puede volar desde el nivel 1
Contras:
Baja defensa física y mágica
Bajo HP
Daño de cerca disminuido
Capta el aggro fácilmente si no se tiene cuidado
Bendecidos con extrema destreza y agilidad, los arqueros son increíblemente letales en un combate de rango. Sus armas principales son las armas de largo alcance, tales como: arcos (BOW), hondas (SLINGSHOT) y ballestas (CROSSBOW). La mayor parte de sus habilidades dependen de su equipo, por lo que no sería prudente utilizar otras armas que las competentes. Como Elfos alados, también son bendecidos con las plumas-oído que les permitirá convocar alas, sin embargo, no son capaces de retenerlas mucho tiempo ya que cada vez que convocan sus alas originales, un MP se reduce por cada segundo de vuelo. Afortunadamente, al llegar a nivel 30, será capaz obtener unas alas más rápidas que no consumen su maná.
Los arqueros son considerados como uno de los peores (OVER) personajes de Perfect World, ya que puede atacar por medios mágicos o físicos. Dado que la destreza es una de sus principales estadísticas, los arqueros también tienen altisimas posibilidades de causar golpes críticos. A raíz de la distribución de destreza y fuerza, la mayoría de estos arqueros sólo puede usar armaduras LIGHT. Por desgracia, estas sólo tienen habilidades promedio de defensa física y mágica, que sumado a la ya baja base de HP de los arqueros, los hace susceptibles a altos niveles de daño.
En low hasta mid level los arqueros son los mejores DD en general debido a su amplio rango y rápido daño físico / mágico. En niveles más altos, cuando las clases se vuelven más equilibradas, los arqueros trabajan principalmente como asesinos de los que usen túnica (ROBE). Esto significa matar Werefoxs, Mages y EPs. Sin embargo todavía funcionan como "plan B" para dañar otras clases también. Se podría decir que el arquero es el "francotirador" en Perfect World, ya que a veces logran matar de uno o dos disparos a un jugador (debido a su alto porcentaje crítico) antes de que los hayan podido siquiera ver.
Archer en PVE
En lo que respecta al GRINDEO, los arqueros funcionan casi sin esfuerzo gracias a sus habilidades de Knocback (echar para atrás), aturdir (stun), y las habilidades de lenteo (Slow). También tienen dos escudos: Winged Shell y Wing of Grace. De Winged Shell sólo dependeremos en los primeros niveles, sin embargo, sigue siendo una protección muy buena y medio para escapar de grandes daños en niveles altos. También es bueno para PvP en los niveles posteriores. Wing of Grace requiere un SPARK por lo que es una habilidad buena, pero luego se puede sustituir por habilidades mucho mejores.
Los arqueros son buenos DD en lo que respecta a las instancias.Una de las razones es su habilidad Sharpened Tooth Arrow. En el nivel 10, reducirá el HP máximo del objetivo en un 16%. El efecto puede ser mayor (20%) con la versión Sage/Holy. Esto hace que matar BOSSES sea más rápido. El nivel 100 la habilidad, Blood Vow, reducirá el Max HP en un 18%, así como los daños van a aumentar para el objetivo en un 25%.
Tenga en cuenta que la forma Sage/Holy de la habilidad Soul Degeneration de la WF también disminuirá el Max HP en un 20%.