Archer - Elf Archer
Como guardianes de los elfos alados, Los arqueros son fuertes y ágiles. Sus reflejos superiores a otras clases proporcionan la puntería necesaria para vencer a los enemigos desde lejos. Con un sentido firme de orgullo, los arqueros pueden aprender a disparar flechas elementales y venenosas en la naturaleza. Los Arqueros, al igual que los Clerigos, obtienen la capacidad de volar en el nivel 1, dándoles una ventaja temprana en términos de movilidad. Los arqueros son uno de los principales distribuidores de daños en Perfect World, especializados gracias al porcentaje de golpe crítico y precisión. Y aunque ellos tienen un comienzo más lento que la mayoría de las otras clases, realmente brillan por encima del nivel 70.
Barbarian - WereBeast
Los Bárbaros han evolucionado a partir de los pandas, leones, tigres y lobos. El bárbaro es un guerrero nato en el campo de batalla, y están cómodos tomando y regresando todo el daño. Estos luchadores son también capaces de cambiar de forma semi-humana a forma de tigre blanco con el fin de maximizar su defensa física y la mitigación de daños. Los bárbaros pueden asignar sus stats de diversas maneras, ya sea el build de la defensa máxima (Tanke) o el máximo daño (DD).
Como especialistas en combate cuerpo a cuerpo, Los Blademasters vienen de una larga línea de guerreros experimentados, y se han hecho muy fuertes por años de entrenamiento de combate. Los Blademasters son los más versátiles de todos los distribuidores de daños en Perfect World. También son famosos por ser una clase en solitario fuerte después de nivel 60. Por último, Blademasters son los reyes de los "status effects", específicamente en términos de STUN. Esto hace que sean muy eficaces tanto contra monstruos y otros jugadores. Hay dos principales stats builds que los jugadores utilizan con los Blademasters: Heavy con el fin de llevar una armadura pesada y especializado en la defensa física, o una mezcla entre la fuerza y destreza al usar la armadura light (ligera) que tiene una mejor combinación de defensa mágica y física.
Cleric - Elf Priest
Los clérigos son necesarios en cada party. Lo mejor acerca de ser un clérigo es que se llega a curar a y resucitar a sus compañeros, pero también los clérigos son enemigos difíciles de combatir por su capacidad de curarse a sí mismos en un instante. Los clérigos también tienen la capacidad de volar en el nivel 1 sin la pérdida de maná. Ellos hacen daños moderados, pero aprenden hechizos muy poderosos en un nivel posterior. Los clérigos realmente brillan desde el nivel 20 y superior.
Venomancer - WereFox
Evolucionan de una variedad de murciélagos, zorros y otros pequeños animales, Las Venomancers son lindas, seductoras y letales. Tienen la capacidad de encantar a los animales y entrenarlos como mascotas para la batalla a fin de mantener al enemigo a raya mientras que golpean con hechizos, y al igual que el bárbaro, puede tomar la forma de un zorro con el fin de aumentar su defensa física. Las Venomancers tienen mucha libertad en cuanto a la asignación de sus estadísticas: puede invertir una gran cantidad de puntos en STR con el fin de equipar armaduras pesadas y reforzar su defensa mientras estén en forma de zorro, Tambien pueden maximizar su inteligencia MAG con el fin de potenciar sus ataques a distancia de tipo veneno o Wood , o incluso hacer una mezcla de ambos con el fin de llevar armadura ligera para mitigar los daños físicos y mágicos.
Wizard - Human Mage
Entrenados en el conocimiento arcano, Los Wizards han desarrollado una serie de ataques mágicos de largo alcance y de gran potencia utilizando los elementos de la naturaleza. Como maestros de las artes magicas, Los MG son vulnerables mientras lanzan hechizos, pero una vez que el casting se completa, hacen gran daño a los enemigos. Hay dos principales stats builds que los jugadores utilizan con los Wizards: Full MAG, lo que maximiza el daño mágico y la defensa mágica, o una build Light armor, que sacrifica daño mágico y la defensa a cambio de una mejor defensa física.